Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Grandes héroes de la historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Grandes héroes de la historia 2vwtnqq

Grandes héroes de la historia Empty
MensajeTema: Grandes héroes de la historia   Grandes héroes de la historia EmptyLun 08 Sep 2014, 18:43

En la historia han existido montones de grandes personajes y héroes que actualmente no son recordados (salvo los anglosajones, que los tenemos hasta en la sopa gracias a Hollywood aunque apenas hubieran hecho nada).

Abro este hilo para que compartamos la historia de grandes héroes olvidados, porque al menos a mí me gusta leer buenas historias.

Y a propósito de este tema pongo el primer personaje, del que he tenido conocimiento esta misma tarde y cuya entrada en la wikipedia es mucho más épica que muchas de las novelas de fantasía épica que he leído, y cuyas hazañas narradas en un libro de ficción aborreceríamos de increíbles. Pero señores, estamos hablando de historia REAL (aunque seguro que algo exagerada).

El personaje es Diego García de Paredes y Torres, "el Sansón Extremeño", que se enfrentó el solo contra un batallón francés de 2000 hombres y mató a 500 antes de retirarse; que se coló él solo en el castillo turco de Cefalonia durante un asedio y resistió 3 días combatiendo contra los turcos hasta que desfalleció de hambre y cansancio y fue capturado, y que consiguió liberarse él solo y matar a otros muchos turcos durante la confusión del asalto español (según la tradición popular, Diego arrancó las cadenas de su prisión, echó abajo las puertas del calabozo y arrebató el arma a los centinelas después de acabar con ellos; de una forma u otra, lo cierto es que no fue rescatado y consiguió liberarse de su propia mano).

Y acabo con un párrafo de la wikipedia:

Citación :
Se dice que durante uno de sus galanteos nocturnos arrancó la reja que le molestaba mientras cortejaba a una dama, y para no ensuciar su nombre, seguidamente arrancó todas las demás rejas de la calle, ocultando así la identidad de la joven a la mañana siguiente; cuentan también que arrancó de cuajo la pila de agua bendita de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo y se la llevó a su madre enferma para que se santiguase, (esta pila aún se conserva a los pies del templo y asombra por su gran tamaño a todos los visitantes); dicen que detenía con sus manos la rueda de un molino girando a toda velocidad, otras veces detenía con una sola mano la marcha de una carreta de bueyes, y que habitualmente y sin mayor dificultad trasladaba enormes bloques de piedra granítica. Estas historias nos resultan increíbles, la más elemental y pura lógica nos lleva a rechazarlas; sin embargo, las pruebas indudables que dio García de Paredes, recogidas por la más veraz historia, de su arrolladora potencia muscular, nos abren una interrogante dubitativa que concede margen a la posibilidad de un fondo verdadero indudable; de la misma manera, disponemos de documentos históricos totalmente serios que nos cuentan hazañas de García de Paredes, tanto verosímiles como increíbles.

Y, por supuesto, con un enlace a la entrada de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa_de_Paredes_(1468_-_1533)
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Grandes héroes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Grandes héroes de la historia   Grandes héroes de la historia EmptyMiér 10 Sep 2014, 01:33

Algo fantastico si que suena sixD yo voy a hablar sobre Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, nombrado mejor general de su siglo y uno de los mejores de la historia, a sus 6 años acompaño a su abuelo a la conquista de Navarra, derroto al pirata otomano Barba roja devolviendo la supremacia del meditereaneo a españa, participo en la campaña de flandes y en la defensa del sacro imperio romano de los otomanos, conquisto portugal y gracias a sus victorias se unifico la peninsula bajo el reino de España y  conquisto numerosos territorios de ultramar. Aqui el resumen de la wikipedia, mejor leerlo para docmentaros mejor:

el Gran Duque de Alba, fue un noble, militar, diplomático español, III duque de Alba de Tormes, IV marqués de Coria, III conde de Salvatierra de Tormes, II conde de Piedrahita y VIII señor de Valdecorneja, Grande de España y caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro.Fue el hombre de mayor confianza y obediencia del rey Carlos I de España y emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico y de su hijo y sucesor, Felipe II de España, Mayordomo mayor del Rey de España, miembro de sus Consejos de Estado y Guerra, gobernador del ducado de Milán (1555-1556), virrey del reino de Nápoles (1556-1558), gobernador de los Países Bajos (1567-1573) y virrey y condestable del reino de Portugal(1580-1582). Representó a Felipe II en sus esponsales con Isabel de Valois y con Ana de Austria, quienes fueron la tercera y la cuarta -y última- esposas del monarca respectivamente.Considerado por los historiadores como el mejor general de su época y uno de los mejores de la historia, constituye una de las figuras más importantes de la leyenda española, que lo describe como un auténtico señor de la guerra, famoso e intrépido pero, al mismo tiempo, brutal, implacable y severo al extremo. Aún así, Alba fue un líder indiscutible, duro, recio y respetuoso de sus hombres. Los discursos donde decía, «señores soldados», hacían de las delicias de los Tercios, sus tropas de élite. 

Se le define como la identidad de los grandes generales triunfantes al servicio del imperio y el lenguaje artístico de la iconografía ducal, que asumió  la heroicidad de lo antiguo y el paradigma formal del arte clásico.

Bueno sin mas el enlace de la wiki:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fernando_%C3%81lvarez_de_Toledo_y_Pimentel

Edito: bueno como el propio texto dice algunas de esas hazañas estan engrandecidas popularmente, pero jo***, vidaza entre los mejores caudillos de la epoca, cCesar Borgia y mira tu por donde el gran capitan, sale junto a nombres dignos de mencion como los reyes catolicos, garcilaso, caterina sforza, migueletto... una increible biografia sin duda(y mira tu como fue a morirxD)
Volver arriba Ir abajo
 
Grandes héroes de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola heroes sin nombre xD!!!!!!!
» Heroes del Destino [RPG Para 4 Jugadores en la misma PC] [MF]
» Aniversario de la muerte de uno de los Grandes
» Grandes Series de la Humanidad
» Grandes Peliculas de la Humanidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: