Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Selectividad

Ir abajo 
+3
Kyle_killer
Drazul
Don Esteban
7 participantes
AutorMensaje
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Selectividad Empty
MensajeTema: Selectividad   Selectividad EmptyLun 17 Jun 2013, 15:53

Hola gente en parte vengo a decir el porque de mi ausencia y es que estoy liado con selectividad, estudiando a tope, tras pasar con algunos problemillas en bachillerato.

Cual es vuestra experiencia en este examen?? Es muy dificil? Se pasa mal??
Yo es que suelo ponerme muy nervioso en esos momentos y temo que me quede en blanco.

Otra pregunta (es que no se como va lo de la media para selectividad) Tengo un 8,5 de media en bachiller (1 y 2) y quiero entrar en la carrera de historia (en la cual piden un 5) Que nota tendria que sacar en el examen para poder entrar?? 

Ademas me presente a dos especificas, Economia y Latin que esperoq ue me suban nota.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Selectividad 2vwtnqq

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyLun 17 Jun 2013, 16:53

La Selectividad es un mero tramite. Si has pasado bien el curso, y con un 8,5 de media esta claro que si, no tendras ningun problema con selectividad. Yo me la pase todas las mediodias y todas las noches de cañas con los colegas xD

Si te pide un 5 para entrar con aprobar la selectividad te vale, y en mis tiempos aprobarla era sacar un 4.5
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMar 18 Jun 2013, 13:28

Ufff, yo repetí una asignatura de 2º de bachillerato, y durante ese curso solo hice esa asignatura, por lo que en un año no toque ninguna materia mas, despues estudie 3 miseros dias (3!!), y saqué un 6, sacando incluso un 10 en el examen de filosofia XD. Eso si yo tenia una media de bachillerato de 6,3, asi que tu vas mucho mas sobrado.
Tu tranquilo que la selectividad suele ser bastante de cachondeo, yo creo que mucha gente de 4º de eso ya podria aprobar ese examen.

Recuerdo una pregunta del examen de lengua castellana, que me parece un excelente ejemplo del nivel que ahi se tiene.
En un texto que hablaba de pajaros, que si canarios, gorriones, etc. Primera pregunta: ¿Cuantos tipos de pajaro menciona el texto?...

El único examen que suelen decir que tiene algo de dificultad es el de lengua extranjera. Supongo que también depende el año y el sitio.
Sinceramente, con esa media, no te confies y estudia, mas que nada para tener una nota de corte buena, por que hoy puedes querer hacer historia y mañana otra carrera con mas requisito de nota. (Aunque igualmente hay maneras de entrar en cualquier carrera con un 5)
Pero en fin, ves tranquilo que si has sacado esas notas en bachillerato, la sele te la pasas por el forro. Wink Y me apuesto a que encima la aprobaras con nota.
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMar 18 Jun 2013, 14:43

Gracias Drazul y Kyle hoy e echo el examen de Historia de españa, Lengua e Ingles, los dos primeros me han salido bastante bien, lo unico es que efectivamente la lengua extranjera me ha salido mas jodido, aunque espero que tenga suerte Smile 
 Ya solo me quedan 3 examenes, Historia del arte, Latin y Economia, la unica que me da mas o menos miedo es Latin pero como dices Kyle no hay que confiarse!

PD: Que mal humor tienen los maestros que vigilan Mad
Volver arriba Ir abajo
Oric
Mago del Agua
Oric


Masculino Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Localización : charlando acaloradamente con Parcival en el valle de las minas
Empleo /Ocio : Paladín, oficial estratégico de Garond
Humor : That´s not your business

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMar 18 Jun 2013, 22:31

Jajajaj, entonces espero que no lo compliquen mucho el año que vieneXD aunque yo voy por ciencias, que, sin ofender, me parece mas complicado que letras.Jajajajaj, dichosa Física y la química:nono:. Bueno, te deseo suerte Esteban, pero tu alégrate hombre, ke ya vienen las vacaciones:bow: , ke impacienciaXD
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMiér 19 Jun 2013, 01:23

Las notas de ingles de bachiller y de selectividad realmente no sirven para nada, salvo para notas de corte quizás. Yo en bachiller en ingles saque un 7-8 y en selectividad un 7.5 y no deja de ser mas que un B1. Para que te den el título universitario te exigen un B2, asi que por narices tendrás que mejorar el ingles. Y ya los niveles superiores de C1 y de C2 si te los quieres sacar, ni comparación con el ingles de bachiller.

Don, no se si te recomiendo estudiar tanto como dices. No se si estas haciendo el bachillerato de ciencias o el de letras (si es el de letras la media suele ser bastante mas alta, al menos asi fue en mi curso que los de letras sacaban facilmente mas media que nosotros y no es que fueran precisamente mejores estudiando) pero si vas a una carrera de nota de corte 5, ¿te urge realmente estudiar tanto para sacar un 8.5 de media? Yo en bachillerato de ciencias tenia examenes cada 2 por 3 y solo estudiaba el dia antes y me bastaba para sacar notables y en selectividad estudie solo una semana antes y tambien otro notable saque. Si llego a estudiar todos los dias y para todos los examenes hubiese optado al 9 o mas pero, ¿para que vas a ir a por el 9 si decides coger una carrera que con un 5 te basta? Yo te recomendaria que te lo tomases más a calma, al fin y al cabo no vas a medicina. Sacaras luego mejor nota si estudias tanto, sacar mejor nota no significa que de aqui a unos años sepas mas sino que cuando te examinaste te dedicaste más, pero a la vez te aumentará mucho el estres. Te aseguro que salvo que quieras optar a una carrera de nota de corte alta (que de todas formas en privadas se puede entrar bien aunque cueste mas), realmente no sirve para nada más la nota que tengas en bachiller ni en ESO. Pero bueno, para tener un 8.5 de media en bachiller (sobretodo si no es de letras el bachiller) te debes haber amargado el año a base de estudio.

PD: hace casi 2 semanas me saque el C1 de ingles Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMiér 19 Jun 2013, 11:36

Efectivamente lo pase bastante mal este curso y el anterior pero estaba decidido a poder sacar buenas notas, es una meta que me impuse yo, de todas formas las asignaturas de letras se me daban bastante bien, excepto latin e ingles y no necesitaba estudiar mucho, pase muy buenos años.

En selectividad queiro sacar una nota abstante alta porque la vida da muchas vueltas y no se si al acabar la carrera de histora pues me quedre meter en derecho o filosofia. Es decir quiero sacar la emjor nota posible de cara al futuro...

Estoy en bachiller de letras y aun asi me parece baja mi media de los dos bach, personalmente esperaba haber sacado un 9 de media y conseguir matricula, pero patee en lengua en el ultimo examen en el cual saque solo un 7 y ya me recorto la media bastante.


PD: Una pregunta yo estoy haciendo cursos de ingles por la tarde para el B1, si saco la selectividad y el ingles de BACH se supone que ya tengo el B1?? Si es asi me prepararia mejor para el B2
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMiér 19 Jun 2013, 14:04

Sacar un 8.5-9 de media en bachillerato de letras es bastante plausible. Al fin y al cabo la mayoría de asignaturas allí son memorísticas y con estudiar los examenes bastaría. Pero te repito, ni derecho ni filosofia ni historia piden grandes notas de corte. Dices que lo has pasado mal pero no tenias motivo, al fin y al cabo la vida puede dar vueltas pero siempre seran carreras relacionadas con ciencias las que piden notas de corte mas altas, asi que tranquilo. Al haber hecho letras te puedes olvidar de esas carreras.

Se supone que al aprobar ingles en bachiller y selectividad te dan el nivel B1 de ingles, si eres catalan o balear o valenciano y te sacas el catalan te dan C1 o al menos daban. Por ello directamente obtienes el título que te dan al acabar Intermedio I en la EOI y puedes empezar desde Intermedio II (si logras matricularte). Para sacarse el título universitario se requiere un B2 (Avanzado I EOI o First de Cambridge) y para enseñar ingles en institutos o academias depende de la comunidad autonoma te exigen el B2 o el C1.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyMiér 19 Jun 2013, 15:46

Ok gorn de todas formas ya estoy mas tranquilo, ya he echo la parte general y solo me queda la especifica para subir nota..

En cuanto a lo del ingles lo que hare seguramente sea presentarme al B1 y luego al B2 en estos cuatro años de carrera que espero que llegen (aun tengo que aprobar selectividad xD)
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyJue 20 Jun 2013, 12:03

Yo de mi experiencia puedo decir que me resultó muy fácil en términos generales (luego en matemáticas saqué un 1 xD). Y tampoco estuve estudiando mucho,, con ponerte una semana medio a tope lo sacas con la gorra. Mi consejo: no te rayes para nada, eso es lo peor.
Volver arriba Ir abajo
calavera89
Guardia
calavera89


Femenino Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona(España)
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Muy pensativa

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyVie 21 Jun 2013, 19:31

No la hice, pero mis hermanos si y las aprobaron( y dos de ellos son muy perezosos).En todas las que he visto de historia se entra con apenas nada de nota, y tengo un amigo que la esta estudiando pero es importante que cotillees para ver que uni es la más prestiogosa en esa carrera
Mucha suerte ^^
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad EmptyDom 23 Jun 2013, 15:09

Bueno gracias a todos, ya termine, a ver si este miercoles que me dan las notas tengo suerte. 

En general yo creoq ue me salio bastante bien, el peor examen y creoq ue tampoco me salio nada mal
seria el de ingles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Selectividad Empty
MensajeTema: Re: Selectividad   Selectividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Selectividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: