Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomiendo juegos antiguos

Ir abajo 
+5
Xardas
Milten
Kyle_killer
raulpuro
Dulcepsicópata
9 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 03 Jun 2013, 11:24

Hace poco me ha dado el venazo de probar juegos de la época de gothic o incluso anteriores, y la verdad es que algunos me están gustando bastante. En mi lista tengo: Baldur's Gate, Deux Ex, Planescape Torment, Arx Fatalis, Ultima IX y Vampire the Masquerade: Bloodlines. Pues bien, hasta ahora he probado sólo el Torment, Arx Fatalis y Vampire. Y los tres son realmente muy buenos. Os detallo un poco los tres:

Planescape Torment: RPG, 2D vista isométrica. Los gráficos y las animaciones son muy malas. El combate es aún peor. Todo esto realmente echa atrás pero si le das una oportunidad al juego ves que es una obra de arte. La cantidad de diálogos que hay y de opciones en ellos es abrumadora, una cosa nunca vista, de verdad. Pero no sólo es la cantidad, la calidad del guión es buenísima; hay muchas conversaciones interesantísimas, además que mezcla filosofía, acorde con las facciones del juego, que son también muy interesantes. Los primeros que te encuentras son los Hombres de la Ceniza, una especie de tarados que buscan la muerte verdadera. Las facciones son unibles por cierto, como en gothic. Aunque es un rpg, realmente el valor del juego es por su historia y por las conversaciones, que son dignas de una novela, luego la parte del combate es totalmente prescindible.

Arx Fatalis: un gran juego, es el predecesor de Dark Messiah, y en mi opinión bastante mejor. DM era un juego de acción con detalles de rol, Arx fatalis es rol-acción. La ambientación me parece bastante original: hace ya muchos años el sol comenzó a extinguirse y todas las razas (humanos, goblins, hombres-rata...) trabajaron juntos para ubicar la ciudad de Arx bajo tierra ya que cuando el sol se extinguió comenzó un invierno eterno... Hay muchas más habilidades que en DM y en general se pueden hacer más cosas. Muy bueno. Tiene además detalles realmente curiosos que exigen un poco de cerebro por parte del jugador, lo cual es de agradecer (la satisfacción tras la resolución de algo es proporcional al sufrimiento previo). Por ejemplo, un detalle guay es que puedes coger del inventario una costilla de rata y arrastrarla hasta un fuego. La costilla se asa y ya se puede comer. Por cierto, es necesario comer cada cierto tiempo, pero tampoco es un problema porque hay comida de sobra (este detalle me encanta). En este mismo sentido, si ves una pared quebradiza, puedes coger un pico y romperla, pero lo que me gusta es que no te lo hace automáticamente como en gothic, sino que tienes que coger tú el pico y pinchar sobre la pared. Otra idea alucinante es el sistema de magia: para hacer hechizos pulsas Ctrl y tienes que dibujar runas para completar el hechizo. Por ejemplo, el primer hechizo que aprendes es el de "Ignite" (encender), a la vez que mantienes Ctrl, pinchas clic izq y dibujas dos runas: -- y [_]. Se que suena difícil pero en realidad no lo es.

Vampire the Masquerade Bloodlines: grandísimo juego, quizá el tema no os guste: vampiros, pero en sí el juego es una obra de arte; la ambientación que tiene es alucinante, los diálogos, las expresiones faciales, las opciones posibles, las habilidades,... una locura de juego. En función de que raza de vampiro te cojas el juego cambia bastante según he leído. Lo mejor para ver las características de este juego es que lo probéis vosotros, realmente merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
raulpuro
Guardia
raulpuro


Masculino Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : España

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 03 Jun 2013, 15:46


Si te ha gustado el Planescape Torment por la historia y no por graficos te recomiendo el Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura de Troika tiene un buen argumento, la mezcla de mágia y tecnología es muy original, The Temple of Elemental Evil tambien te gustara y los fallout claro.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 03 Jun 2013, 16:06

El vampire: The masquerade es muy bueno, eso si a mi me gusto mas el 1 (es bastante diferente) se llamaba Vampire: The masquerade redemption, la historia es realmente buena. Y el multijugador es de lo mejor que yo he visto en un juego de rol, pues es como el rol de mesa, donde un master va creando el escenario sobre la marcha, introduce personajes, objetos, enemigos, etc (no se si sera ya posible, ya tiene unos cuantos años, quizas tendrias que concertar la partida con amigos).
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyMar 04 Jun 2013, 00:10

me pase todos los que dijeron menos el planescape, les recomiendo un juego de un programador español que vale unos 6 o 7 euros UNepic, próximamente estará en steam en gof ya lo vende creo recordar
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyMar 04 Jun 2013, 20:14

Bien, voy a haceros caso y añadiré esos tres juegos a la lista de pendientes.
La verdad es que pasas de juegos modernos a antiguos y se aprecia -en general- mucha más calidad en lo que es el contenido, porque técnicamente los juegos de antes eran bastante malos. También se nota que son mucho más difíciles, te hacen pensar en muchas misiones, buscar en varios sitios y varias veces, cargar partida, ...
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyVie 21 Jun 2013, 05:11

He jugado a todos pero mis preferidos de los que has nombrado son el Deus Ex, el primero una auténtica obra de arte, la saga Baldur's Gate y el PLanescape. 

Si te moló el Ultima IX échale un vistazo a el VII que es la obra cumbre de la saga y uno de los juegos de rol más profundos de todos los tiempos. 

Yo soy de los que opina que con todo el catálogo de videojuegos hasta la fecha uno tiene para toda la vida, es que hay cada joya, y no solo en pc, en consolas de generaciones anteriores también hay auténticas obras maestras de todos los géneros.

Todo gamer que se precie debería jugar a todos los grandes juegos de la historia. Si te interesa te puede hacer recomendaciones de cualquier plataforma y sistema.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyVie 21 Jun 2013, 10:19

Me interesa xD recomiéndame juegazos, aunque de PC únicamente porque consola ni tengo ni estoy interesado en adquirir (aunque sé que tienen también juegos buenos). El que voy a probar dentro de poco será el morrowind, que al fin lo he encontrado.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptySáb 22 Jun 2013, 02:25

Daggerfall y Arena, los primeros Tes están bastante bien aunque quizás los gráficos te echen para atrás. Icewind Dale, Fallout 1 y 2, System Shock 1 y 2, Neverwinter Nights 1 y 2, Quest for Glory, Heroes of Might and Magic 2 y 3, The Bard Tale, Arcanum, Kotor, Pool of Radiance...

Yo creo que con esto tienes bastante material para mucho tiempo, pero si quiere puedo seguir nombrando más títulos y más antiguos. Sobre los juegos de consola, siempre puedes instalarte un emulador de Snes y Psone, que no requieren casi nada de equipo y tienen un catálogo de Rpg's bestial, y probar a jugar emulandolos. 

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Kyle_killer
Sombra
Kyle_killer


Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Humor : Va un caracol y derrapa, ¿ta hecho gracia? pues a la vieja que ha atropellao tampoco

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyDom 23 Jun 2013, 00:33

Hombre si quieres variar de genero recuerdo un juego llamado Hexen 2 que era en primera persona con ambientacion medieval oscura y que estaba muy chulo, y tenia algun toque de rol (muy poco), que ademas podias jugar en cooperativo.
Nunca me cansaré de recomendar el Quake 1, totalmete obligatorio, aunque ya lo habreis jugado. Y el 2 tambien estaba bastante bien.
Un juego rolero de barcos llamado Sea Dogs de Bethesda (ambientado en el s. XVII, a cañonazo limpio), aunque tanto por tanto si lo buscas, busca el age of pirates que es el ultimo y esta muchio mas pulido. Tambien tienes misiones en tierra con sables y pistolas.
Luego el Heroes III que te ha recomendado Xardas, para mi es un juegazo, de lo mejor de estrategia por turnos.
De estrategia siempre son entretenidos los Command and Conquer.
Y si buscar RTS a lo bestia, el Total Annihilation es una pasada y es salvaje a mas no poder, de ambientación futurista, o los total war, a mi el Rome:Total War, me tuvo muy enganchado.

En fin no te los acabas, aqui te dejo otros pocos para que engroses la lista XD.

EDITO: otro par mas de estrategia, Spellforce: Juego de rol tipo diablo, mezclado con estrategia, puedes construir edificios y unidades que sigan a tu heroe, y la saga Homeworl: Juego de naves espaciales en 3D, muy recomendable.


Última edición por Kyle_killer el Dom 23 Jun 2013, 16:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Recomiendo juegos antiguos 2vwtnqq

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyDom 23 Jun 2013, 10:53

Yo recomiendo Blade: the Edge of Darkness, es un juego de una desarrolladora española que quebro debido a las pocas ventas del juego, aunque para quien nos gustan los RPG es uno de los juegazos del genero.

El juego es de 2001 paro se conserva bien, con unos graficos del estilo al Gothic 1.


Ahora mismo vale 2,99$ en GOG, alli podreis ver imagenes y videos
http://www.gog.com/gamecard/blade_of_darkness
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 24 Jun 2013, 00:05

El Blade es mítico, lo habré jugado tantas veces como el Gothic, aunque no lo incluiría dentro del género RPG. Pero en cualquier caso es de los mejores juegos que he probado en mi vida.
El Sea Dogs que mencionas, Kyle, yo lo conozco como Piratas del Caribe, y sí, me gustó mucho. De hecho, me parece mucho mejor que sus posteriores secuelas (Age of Pirates), con uno de los peores doblajes que he visto en mi vida (una cosa realmente nefasta) y con misiones tipo skyrim pero más aburridas aún, en plan: escolta este barco hasta tal isla, y lleva esta mercancía a este puerto. No había más.
Los demás que me decís, me los apunto Wink
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 24 Jun 2013, 16:16

Muy buen tema.

Yo recomendaría:

-Mount&Blade Warband: Juego de estrategia muy bien planteado, a mi parecer, con multitud de opciones más como casarse o montar un negocio. También habría que sumarle la multitud de mods operativos.

-Heroes III Migth and Magic: Juego de estrategia por turnos. Para mí, el mejor de los Heroes.

-Caesar III: Hay versiones modernas muy parecidas como el Imperium Civitas, pero éste es muy bueno.

-La saga Age of Empires: Estrategia.

-Faces of war: Juego de estrategia y acción bélica al unísono, muy recomendable. Ambientado en la IIWW, solo en Europa, y con posibilidad de elegir tres bandos: URSS, USA y Germany. Luego tenéis toda la saga Men of war, los más recomendables, para mí, el primer Men of war, el assault Squad y el Vietnam.

-La saga Delta Force: Bélico, Shooter.

-The Guild II: Muy buen juego sobre cómo ascender socialmente en el siglo 15, entre la baja edad media y el renacimiento.

-Sacred: Rol en estado puro, aunque tópico.

-La saga Imperivm, hasta el número 3.

-BOS (Bet on soldier): Es un shooter, pero la historia me parece original, no la historia del protagonista, sino la del mundo en el que se mueve.

-Age of Mythology: Una historia mítica y mitológica, abarcando varias religiones arcaicas.

-Saga Empire Earth: Estrategia con historias verídicas y ficticias, recorre todo el periodo histórico.

-El imperio de los mares: Construye un imperio en los mares al norte de europa.

-War and Peace: Estrategia en el siglo XIX.

-Tzar: Estrategia medieval.

-Saga Comandos: Estrategia y acción en la IIWW.

-Rise of nations: Estrategia global y abarca muchas épocas.

-Dreamfall: Una aventura gráfica.

Seguramente haya algunos más de los que ahora no me acuerde.
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
Milten


Masculino Mensajes : 1777
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 24 Jun 2013, 17:20

como idea por que no se crea en el primer post del tema un listado de la a la z con los juegos recomendados y una valoración que se  pueda votar por parte de los usuarios para poner la nota media de esa joya, tambien que junto al juego en cuestión ponga genero también por ejemplo age of empires estrategia y así. 
Ademas  de las plataformas.. serviría bien creo yo, por cierto he jugado y pasado el 80 x ciento de los puestos y tenéis buen gusto jeje

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyMar 25 Jun 2013, 10:31

Podríamos hacer un listado con juegos imprescindibles, notables, buenos y mediocres clasificados por géneros y plataformas basandonos en nuestro propio criterio.

¿Como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyLun 15 Jul 2013, 14:06

Es muy buena idea Wink Quiero jugarme algún juego de estos... Qué me recomendais? Quiero un juego de rol, lo mejor de lo mejor, tan bueno como el Gothic a poder ser (tiene que existir, no?). Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
fray gothic
Bandido
fray gothic


Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : Haciendome una chavola estilo old camp, en medio del monte.

Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos EmptyVie 16 Ago 2013, 17:46

Baldurs gate, 1 y 2 con sus respectivas expansiones, Icewind dale 1 y 2 con sus respectivas expansiones, pocos juegos hay mejores que estos para mí, Kotor 1 y 2, Fallout 1 y 2, gangster organiced crime, la saga de los juegos Anno, los viejos Sim city, el civilization 2, Morrowind es un must have también, sobre todo con la cantidad de mods que hay para el juego, Arx Fatalis increible ambientación, excelente estilo de magia pero un poco corto para mi gusto, los galactic civilization, una de las mejores IA que te puedes encontrar en un juego de estrategia, el seven kingdoms, y,y,y....... bueno y paro ya por que hay tantos xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomiendo juegos antiguos Empty
MensajeTema: Re: Recomiendo juegos antiguos   Recomiendo juegos antiguos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recomiendo juegos antiguos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicitud a los Admins y antiguos traductores
» top 10 juegos favoritos
» Presentación. Guía básica y cuando recomiendo unirse a un bando
» Juegos de Rol
» Juegos en comun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos-
Cambiar a: