Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Baloro
Ciudadano
Baloro


Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Mina de la ondonada
Empleo /Ocio : Diseñador/Ilustrador Freelance
Humor : Vosotros traedme todo lo que aparece en esta lista de comida, a cambio os daré un arma con la que seréis invencibles...

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMar 14 Mayo 2013, 12:05

Hola

Aunque ya me he presentado debidamente, como este es el primer hilo propiamente dicho que abro, aviso de que soy novatillo en la colonia Embarassed

Bueno, al tema. Pues a ver, estoy rejugando el Gothic III en estos momentos, con el parche 1.75 de la comunidad instaldo, y después de haberme pasado 3 quintas partes del juego con 90 puntos de armadura contra impactos y hojas, y cayendo a los dos, tres, cuatro golpes de los enemigos, pues he reunido la reputación y el dinero suficiente para adquirir una armadura de paladín. El caso es que con 215 de protección que tengo ahora, no es que no se note la mejora, pero vamos, que te pillan dos esqueletos de refilón (que no es que sean el enemigo más bestia ni mucho menos) y te crujen de seis o siete espadazos. Cabe decir que contra todos los bichos que dan 150 o menos puntos de experiencia eres básicamente invulnerbale salvo despiste, sin embargo cualquiera que te pille de ahí para arriba, con armadura de placas o no te reduce a cachos si te da tres o cuatro bocaos. Conclusiones a las que llego: 1. Las armaduras poderosas facilitan mínimamente el juego 2. Son extremadamente costosas, y requieren conseguir bastante reputación 3. Que me devuelvan el dinero XD. No, en serio, no se si es por el parche, porque no recuerdo como era la otra vez que jugué al Gothic III, pero es un poco decepcionante andar por ahí con armadura completa y que haya que estar consumiendo litros de pociones de vida, y atrayendo a los enemigos de uno en uno como si fuese una damisela en apuros. Suena un poco exagerado, pero estoy donde el templo de Saturas, me han pillado dos momias y un zombie y me han dejado con 10 de vida antes de poder tumbarlos, literal. Lo que más me choca es que he visto que a un esclavo (que va en bermudas y con camisa de tirantes) atacado por dos o tres zombies en Ben Sala le han tenido que zurrar durante un ratillo para reducirlo, cosa que me deja aún más perplejo. Sería interesante saber como se aplica el valor de la armadura frente al daño recibido, si es porcentual, si depende de la fuerza del oponente etc...Desde luego no digo que la armadura deba hacer al personaje indestructible, pero, no se, por lo menos permitir enfrentarse a grupos no demasido numerosos de bestias sin que sea todo un reto sobrevivir, para algo te has dejado el sueldo de una vida en ella.

A ver que me decís. study
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III 2vwtnqq

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMar 14 Mayo 2013, 13:42

Desconozco la formula que modifica el daño recibido dependiendo de la armadura que lleves, pero esta formula varía según tienes o no activadas determinadas opciones. Si tienes el Balanceado Alternativo el juego es mucho mas dificil, y si tienes la IA nueva con dificiltad dificil el juego seguira siendo un reto durante toda la partida. Para aclarar yo te puedo decir que con nivel 74 liberando ciudades me mataban, y siendo mago superchetado.
Volver arriba Ir abajo
WaKeMaTTa
Bandido
WaKeMaTTa


Masculino Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : Catalunya

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMar 14 Mayo 2013, 18:44

Pues yo soy un arquero, y a mi me gusta que sea asin de dificil.

Solo veo un pequeño problema y es de pegarles con la espada (armas de mano a corto alcance) a las numerosos bestias, que que cuestan mas de dar que los personajes humanoides. esto de pegarles con la espada (armas de mano a corto alcance) tambine pasa con los trasgos negros.

Aqui te dejo mi consejos:
  1. Súbete en una roca que no puedan subir ellos (los enemigos) y les disparas flechas. A mi esto me a ayudado mucho
  2. o el clasico: un par de flechas y a correr, y asin asta matarlos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMar 14 Mayo 2013, 19:40

Si, el clasico dispara flecha, corre y vuelve a disparar lo he utilizado mucho xD Tendrias que haber visto el juego sin parches ni mods ni nada. Aquello era demencial y los lobos y jabalies en especial eran horribles. Da gracias de como esta ahora la verdad.

Con la IA nueva en dificultad dificil y el balanceado alternativo, el juego se convierte en un verdadero reto. Intenta liberar la mina del clan martillo con eso... Yo suelo aumentarla gradualmente porque de lo contrario al principio del juego se haria imposible. Lo que me he fijado es que a pesar de las actualizaciones, si peleas con un rival estando tu en un nivel de terreno algo superior al suyo, sigues teniendo las de perder.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
WaKeMaTTa
Bandido
WaKeMaTTa


Masculino Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : Catalunya

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMar 14 Mayo 2013, 20:03

Yo tengo los peleas en mente que me costaron de hacer:

  1. Es liberar la primera ciudad de Myratana, que tencuentras delantes de los corcos solo empezar el juego. Yo no queria que nadie mueriera y menos yo. Al final de la pelea consegui que solo muriese un campesino. Eso lo consegui despues de hacer, re-hacer la mision unas 10 veces. jajaj

  2. Y la segunda vez que lo pase mal fue, en la primera vez que me retaron a un duelo en la arena. El tenia escudo y me machacabo con dos golpes. crying2 pero al final lo consegui rock
Volver arriba Ir abajo
Baloro
Ciudadano
Baloro


Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Mina de la ondonada
Empleo /Ocio : Diseñador/Ilustrador Freelance
Humor : Vosotros traedme todo lo que aparece en esta lista de comida, a cambio os daré un arma con la que seréis invencibles...

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMiér 15 Mayo 2013, 00:31

Pues tengo la ia y el balanceado como decís, y la verdad es que si las cosas están así pues me aguanto y lo termino tal cual, que hasta ahora me cundía pasarlas canutas contra varios enemigos, no como en la primera edición del juego, que matabas orcos con un soplido. Por lo leido en esta web sobre el parche ya me esperaba un Gothic 3 que me puesiese un poco contra las cuerdas en la parte inicial y la media. Vamos, como ocurre con el 2 con la expansión. Lo que pasa es que en "La Noche del Cuervo", todo el esfuerzo y el sufrimiento de que te de de sopapos medio mapa de bichos hasta que no llegas a las últimas fases de juego, se recompensa porque finalmente, cumpliéndose la máxima de que "lo que no mata engorda", terminas por convertirte en una máquina de matar elijas el bando que elijas si has jugado bien tus cartas y exprimido las opciones de subir experiencia. En el 3 con el parche la mejora global es considerable, la dificultad aumenta pero merece la pena porque no es que sea un juego desesperante, lo que pasa es que yo considero que no hay mejor premio que llegar a ser un tipo duro, no inmortal, pero difícil de eliminar. En fin, como decía me lo terminaré como está, y como sólo me queda nordamar y ponerme a liberar las ciudades que me quedan pues me armaré de paciencia.

Por cierto, pensaba que lo de las tácticas de flechazos y a correr eran de mi cosecha XD, ya veo que no., y lo de subir a rocas, tapias, y demás pues ni os cuento. Aunque me veo obligado a hacer más eso de intentar, por todos los medios, separar a mis rivales por aquello de lo de divide y vencerás. Para liberar Montera prácticamente hice unas cuantas decenas de círculos alrededor de la ciudad, de forma que mis enemigos iban quedando diseminados en grupos reducidos. Una liada del 15. Mato al lider, llego a 60 de reputación, me gasto 190000 moneds y me pillo la armadura de paladín, regreso a Varant y una bestia de las arenas me pega dos bocaos y me manda a freir monas.

Bueno, paro, que gasto las teclas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMiér 15 Mayo 2013, 03:49

Si no haces lo de las flechas ya me diras como matas a lo jabalies, bestias de sombra o moscas de sangre al principio del juego (los lobos curiosamente me resultan faciles) o los jodidos lagartos y el reptador de la mina de la salida de Reddock (estos particularmente me parecen de los bichos mas jodidos de matar incluso con niveles altos). Y no importa lo poderoso que seas, que si no es con flechas y huyendo, matar trolls o gargolas es imposible. En cambio para matar humanos u orcos no utilizo esta tactica (ni me dejarían, se pegan a mi rapidamente), son muchos mas faciles y si te pones a dispararles ellos tambien lo hacen.

Con IA y balanceado alternativo el juego es díficil incluso a niveles muy elevados, pero es cierto que ni con esas tiene la dificultad que tenia el Gothic I y el Gothic II en los primeros niveles en que cualquier bicho te mataba.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III 2vwtnqq

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMiér 15 Mayo 2013, 08:08

Lo mejor es seguir la senda del arquero, yo creo que es la vez que mas divertido se me hizo el juego lol!
Volver arriba Ir abajo
WaKeMaTTa
Bandido
WaKeMaTTa


Masculino Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : Catalunya

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMiér 15 Mayo 2013, 14:30

Pues otra anecdota mia:

En un duelo en la arena (que ahora mismo no recuerdo), estube disparando con el arco al duelista y coriendo como pidiera en la arena Twisted Evil porque no lo podia matar con la espada (aun no tenia escudo).

Y me di cuenta de que si le dabas el ultimo coque con el arco, lo matabas de verdad y la gente del pueblo te machacaba. Asin que consejo, si usas un arco en el duelo, lo le dispares cuando le quede poca vida, y azlo con la espada o similar.


PD: Una de las pocas cosa que me gusto del Gothic 4 - Arcanian fue el uso de la ballesta, ya que el gothic 3 con el parche no me gusta. que pensáis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Baloro
Ciudadano
Baloro


Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Mina de la ondonada
Empleo /Ocio : Diseñador/Ilustrador Freelance
Humor : Vosotros traedme todo lo que aparece en esta lista de comida, a cambio os daré un arma con la que seréis invencibles...

Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III EmptyMiér 15 Mayo 2013, 20:39

Pues fijaros, las gárgolas son muy fáciles de matar, yo sólo voy golpeándolas de frente de forma continuada y no me ha tocado un pelo ni una, y los lagartos eran más difíciles en el 1 y en el 2, porque esquivaban 3/4 de los golpes, y los de fuego igual, que en los primeros Gothic bajaban muchísima vida. Las bestias de la sombra se pueden esquivar (aunque tienen mucha vida y dan unos cuernazos de la órdiga), las bestias destripadoras son de lo más fastidiado porque no sirve ni bloquear con escudo ni esquivar, los trolls son también difíciles, los chasqueadores y reptadores són fáciles de bloquear y se pueden matar hasta de dos en dos. Pero lo que se lleva la palma es lo de los sacerdotes no muertos, no sólo te destrozan con los conjuros, si no que en cuerpo a cuerpo pegan "obleas" como panes. Por ejemplo, los ogros no me cuestan demasiado, se les esquiva sin dificultad y no bloquean ningún golpe. Y sin embargo antes de tener resistencia a venenos las moscas de sangre, que dan sólo 50 de experiencia, o las mataba con el arco o huía porque eran de lo más fastidiado. A jabalís y lobos los mato desde el principio atrayéndolos uno por uno, aunque he de recnocer que son bastante fastidiados al iniciar el juego.

Lo de debilitar con flechas y luego rematar a golpes si que lo he hecho, pero prefiero enfrentarme cuerpo a cuerpo, por eso nunca me he hecho arquero, mago sí (en juegos anteriores), pero juegue al juego que juegue soy incapaz de hacerme otra cosa que guerreros clásicos. rainingshit

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty
MensajeTema: Re: Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III   Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Poniendo en duda la utilidad de las armaduras en Gothic III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armaduras del Gothic 3
» Gothic III - Dudas sobre armaduras de la Milicia
» ¿Alguien reconoce estas armaduras/túnicas de Gothic 3?
» Duda sobre gothic 3
» Duda sobre la historia de Gothic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: