Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que significa este juego para vosotros?

Ir abajo 
+2
Gorn
FaceTroll
6 participantes
AutorMensaje
FaceTroll
Templario
FaceTroll


Masculino Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Localización : Madrid
Humor : ¿Cómo se dice ascensor en Árabe??: alibaba y abajo también

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptySáb 09 Feb 2013, 21:14

Estoy seguro de que gothic 2 (con o sin expansión) significa algo más para vosotros que un juego, y por eso abro este tema.
Me gustaría que pusierais si este juego es algo más para vosotros o es un juego normal y corriente y el motivo.
Para mi si es algo más ya que es el mejor juego rpg y juego de ordenador que he jugado y por muchas razones lo es
pero lo he jugado desde los 8 años y me enamore de el, hasta ciertas canciones que escucho me recuerdan al juego y es muy triste Sad
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptySáb 09 Feb 2013, 21:44

Pues es un juegazo. Jugue primero sin la expansión y la verdad es que comparado con el Gothic I me sabio a poco. Pero cuando lo jugue con la expansión fue casi como si jugara al primer gothic, con la expansión es un grandisimo juego. La musica, los mapas, las misiones, la ambientación. Le doy un 9.25 a este juego.

Y sobre juegos que me parezcan mejores pues el Gothic I con 9.5. Sin expansión y siendo mas antiguo es el primero que inició la saga, el mapa es el mejor, la ambientación, aparecen los personajes, los campamentos molan, asienta la historia principal, ... Es insuperable. Y es díficil comparar un juego de roll con otros tipo acción o aventuras porque no son comparables. Son estilos distintos, juegos distintos. Pero comparandolo con otros juegos de roll asi a lo tanto pondria a The Witcher y al primer kotor (al segundo no) cerquita.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyDom 10 Feb 2013, 18:55

Pues sí, para mí es mucho más que un simple juego, es una obsesión xD e imagino que muchos de los que se han molestado en meterse a un foro de este juego les pasará lo mismo (yo, que jamás me había metido a un foro).. Se siente algo muy parecido a cuando se está enamorado -fuera coñas- y lo mejor de todo es que siempre lo vas a tener ahí (a diferencia de tus posibles fichajes en la sociedad xD).. Vamos que yo no puedo entenderme a mí mismo sin Gothic jaja

PD: Gorn, los gothics no son juegos perfectos, son muy mejorables (aunque son los más tendentes a la perfección que he jugado) y concretamente el 1 más que el 2
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyDom 10 Feb 2013, 19:20

Mejorables en optimización (la de bugs que hay en la saga es inimaginable), duración (un poco cortos) y quizás en jugabilidad (el sistema de combate puede resultar lioso aunque a mi nunca me dio tantos problemas como a otros). En profundidad, ambientación, historia poco pueden mejorar.

Es injusto decir eso del Gothic I. Por regla general no va a tener mejor optimización, gráficos y otras cuestiones que un juego posterior. Compara alguno de los primeros 3 tomb raider con los de ahora (por mucho que sean mas nuevos los 4 primeros son mejores). Y el Gothic I no ha tenido expansión como el Gothic II, jugue al Gothic II primero sin expansión y me pareció por debajo en nivel al Gothic, de lejos (sin expansión pierde mucho la verdad).

El Gothic I es superior en historia, personajes, originalidad, ambiente y facciones (osea campamentos, magos y esos rollos). El gothic II gana en duración, jugabilidad, más detalles (que por otra parte al ser posterior y tener una expansión es lógico) y en tener el mapa más grande (aunque si me dejaran elegir entre una sola zona de cualquiera de los juegos me cogia la colonia del Gothic I). Teniendo en cuenta que el Gothic I es el original, el primero que jugue, que su ambientación es superior (y diria que bastante, en el Gothic II no me siento tan adentro como en los campamentos o en la colonia), su historia y que en ellos conoces a los personajes pues me quedo con el. Evidentemente la diferencia es poca porque si el Gothic I merece un 9.5, el Gothic II exp un 9.25 (un 8 sin la exp).

Lógicamente la gente suele tener más cariño al juego con el que se inicia en la saga, pero realmente el juego que inicia la saga es el Gothic I. Y vale que el Gothic II puede ser más completo pero parte del I y se hizo años más tarde. Refinará en otros aspectos como contenido o jugabilidad pero eso es más por razón de ser el juego posterior y lo normal es que mejore en parametros como estos, pero es que el Gothic I es mejor en otros aspectos que son independientes del tiempo como la ambientación y la historia (que no tienen nada que ver con que un juego se haga unos años más tardes como puede serlo los gráficos, la jugabilidad o en muchos casos que tenga mayor abanico de detalles). Tomando en cuenta la diferencia temporal, creo que el gothic II es mejor en aspectos en que el tiempo tiene más que ver que en otros totalmente independientes. Por eso y porque el más adictivo para mi es el Gothic I, me quedo con el primero. Pero ambos son grandes juegos.

De todas formas, mientras no se diga que el Gothic I es un vulgar proyecto al lado del II como dijo alguien aqui (-.-), toda opinión es respetable.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Que significa este juego para vosotros? 2vwtnqq

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyDom 10 Feb 2013, 19:31

Gothic 1 y 2 son de los mejores juegos que he jugado, y los mejores de rol.
No es nada dificil seguir la trama y las misiones no son tan dificiles como para frustrarte y dejar el juego, pero tienen la dificultad justa para no pensar que es una chorrada y pasar del juego.
La línea argumental esta muy bien construida y no se aprecian incongruencias.
El lore es muy pequeño por lo que tienes la ventaja de que no tienes que saber mucho para saberlo todo.
La música es muy buena y contribuye a la inmersion en la historia.
Tiene tantos detalles y secretos que cada partida es unica porque en cada una descubres cosas nuevas.

Yo si desarrollara un videojuego mi referencia seria Gothic.
Volver arriba Ir abajo
Antiheroe
Mago del Concilio Supremo
Antiheroe


Masculino Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : inchandome de martillo de lou en jakendar
Empleo /Ocio : el unico paladin con hacha
Humor : No se necesitan gafas para ver lo mal que va el mundo

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyLun 11 Feb 2013, 12:56

gothic 1 y 2 han sido siempre mis juegos favoritos, el mundo, el ambiente que te rodea, esta tan bien echo que te sumerges totalmente en la situación, y la historia ademas esta muy bien currada pero lo que mas me gusta es sin duda el ambiente que esta muy cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyLun 11 Feb 2013, 19:02

Todo esto en mi opinión: El juego más completo es el G2, y mucho más aún con la expansión. Sin ella es igualmente superior al G1 por todo el contenido que ofrece. Reconozco por enésima vez que la ambientación y la historia en general es mucho mejor en G1, más original y única respecto a la del 2 que está mucho más visto (dragones, salvar el mundo) lo cual no quiere decir que la del 2 sea mala; PARA NADA. Ahora bien, el G1, y sobre todo desde el capítulo 2 es extremadamente lineal, se centra demasiado en la misión principal y deja de lado un montón de cosas. ¿Porqué considero que el G2 es mejor? Pues no porque lo jugase antes. Básicamente por: hay mucho más contenido y la calidad de ese contenido es mucho mejor: los mapas nuevos están mucho mejor hechos, hay muchas más misiones secundarias y son más interesantes, etc etc, hay más habilidades, y está mucho mejor hecha la progresión de nivel de la dificultad. Por otra parte, me parece mucho más realista el mundo en gothic 2 que en g1. El ambiente de la ciudad por ejemplo supera con creces al de cualquier campamento
Volver arriba Ir abajo
FaceTroll
Templario
FaceTroll


Masculino Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Localización : Madrid
Humor : ¿Cómo se dice ascensor en Árabe??: alibaba y abajo también

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptySáb 16 Feb 2013, 18:08

Con respecto a las canciones que me recuerdan a este juego... aqui tengo una se llama Years https://www.youtube.com/watch?v=EGYaxYaxD_M
esta de lo más chula y no se porque pero me recuerda al gothic 2 y me entran ganas de llorar cuando la escucho crying2 crying2 crying2
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? EmptyDom 17 Mar 2013, 21:01

Dulcepsicópata escribió:
Pues sí, para mí es mucho más que un simple juego, es una obsesión xD e imagino que muchos de los que se han molestado en meterse a un foro de este juego les pasará lo mismo (yo, que jamás me había metido a un foro).. Se siente algo muy parecido a cuando se está enamorado -fuera coñas- y lo mejor de todo es que siempre lo vas a tener ahí (a diferencia de tus posibles fichajes en la sociedad xD).. Vamos que yo no puedo entenderme a mí mismo sin Gothic jaja

PD: Gorn, los gothics no son juegos perfectos, son muy mejorables (aunque son los más tendentes a la perfección que he jugado) y concretamente el 1 más que el 2

No lo podía haber expresado mejor. Gothic forma parte de mi vida en varios aspectos, no es lo mismo que otros juegos, va más allá. Pocos juegos consiguen eso tras tantos años. Ahi es donde se ve la calidad de esta saga.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que significa este juego para vosotros? Empty
MensajeTema: Re: Que significa este juego para vosotros?   Que significa este juego para vosotros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que significa este juego para vosotros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuando un juego está mal optimizado? ¿Que significa?
» ¿A que os recuerda este juego?
» ¿Me compro este juego?
» problema para ejecutar el juego
» Echo de menos algo en este juego...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic II - Night of the Raven-
Cambiar a: