Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 En un caso hipotetico....

Ir abajo 
+3
Taokanimemetal
Gorn
Don Esteban
7 participantes
AutorMensaje
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyMiér 20 Jun 2012, 21:29

Quisiera daros, un tema que a mi me parece muy interesante.

¿Quien creeis que ganaria una guerra entre EEUU VS UE? Primero pensadlo sin apoyos internacionales, y el segundo
con apoyos itnernacionales y cuales irian para cuales.

Por favor evitad tipicos posts de esto es imposible, son aliados blablala tirarian bombas nucleares, que para que
queremos mas guerras blablabla pensad que es un caso hipotetico y sin bombas nucleares.

A ver que os parece!!
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyMiér 20 Jun 2012, 21:37

Estados Unidos sera el pais con más armamento del mundo pero el solo contra ejercitos como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España, entre otros, no puede hacer nada (y menos mal que Russia no es de la UE). Por muy poderoso que sea no puede con tantos ejercitos a la vez.

posdata: además mi opinión del ejercito estadounidense siempre ha sido floja. Para la gran capacidad que se supone que debe tener y todas las armas que tiene hay que reconocer que tanto en la II guerra mundial como en Vietnam hizo el ridiculo. Una potencia como EEUU que uniendose en 1941 a la II guerra mundial y que en 4 años de guerra se le murieran el triple de tropas que los nazis, cuando estos lucharon desde el principio contra practicamente todo el mundo y en inferioridad numerica, como que deja mucho que desear por mucho reconocimiento militar que tenga. Para mi en la II guerra mundial la Wehrmacht e incluso Inglaterra fueron los mejores ejercitos (EEUU y Rusia tuvieron más militares que habilidad). Y lo de Vietnam ya mejor no entrar en detalles ...
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyMiér 20 Jun 2012, 21:41

Sin ayuda internacional.

EEUU: Cuenta con una mayor industria armamentística y su fuerza tanto económica, como militar es superior.
UE: Su industria es fuerte y su ejercito también, no es pobre y cuenta con una gran posición estratégica, su isla.

Estaría reñido, pero creo que al final y tras un gran desgaste o quedaría la cosa empatada o ganaría EEUU, ya
que cuenta con una mayor ventaja, aunque todo sería posible.

Con ayuda internacional.

Está claro que la mayoría de potencias apoyarían a EEUU y otras o se quedarían al margen o aportarían un poco.
Aunque la verdad, es complejo decirlo, pero creo que o ayudarían a EEUU, se mantendrían al margen o ayudarían
a UE encubiertamente. ¿Quién sabe?, es difícil de saber.


Citación :
Estados Unidos sera el pais con más armamento del mundo pero el solo contra ejercitos como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España, entre otros, no puede hacer nada (y menos mal que Russia no es de la UE). Por muy poderoso que sea no puede con tantos ejercitos a la vez.

Alemania, Inglaterra y Francia son poderosos. Italia y España, no.
Y si que tendría que hacer.

Gorn, también luchó en el Pacifico, lo digo por lo de la II Guerra mundial.

Citación :
Y lo de Vietnam ya mejor no entrar en detalles ...

Eso aparte de la lucha de guerrillas y la negligencia de algunos mandos, también fue por destinaron
más recursos a las armas nucleares y menos a las convencionales.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyMiér 20 Jun 2012, 22:06

Porque luchara en el Pacífico contra Japón no le hace mejor que el ejercito aleman. En aquella guerra mundial EEUU tenia superioridad númerica pero nada más, hubo ejercitos que destacaron mucho más que EEUU alla. Y en el Vietnam la cosa ya fue de risa.

¿Estas seguro que muchas potencias apoyarian a EEUU? Permiteme dudarlo más que nada porque las potencias que más suelen apoyar a EEUU son de la UE y aqui no contaran. Russia, China y muchas otras potencias no creo que fueran a ayudar a EEUU y si ayudaran a alguien más probablemente seria a la UE que a EEUU. Yo creo que la UE recibiria más apoyo internacional que EEUU.

Y España e Italia son ejercitos poderosos. No son del nivel de Francia, Inglaterra ni Alemania pero son poderosos igualmente y todo suma. El ejercito español esta bastante preparado y avanzado aunque no destaca principalmente por el número de sus tropas.



Última edición por Gorn el Miér 20 Jun 2012, 22:32, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyMiér 20 Jun 2012, 22:08

Yo pienso como gorn, es decir me parece que EEUU no podria hacer mucho contra las potencias europeas cuyos ejercitos
son de los primeros en calidad armamentistica, y taok españa y italia si son fuertes, españa tiene una de las mayores
armadas de la UE por cierto.

Yo creo que en la ayuda internacional contaria muchisimo tanto rusia como china y suponiendo como son yo creo que rusia
se uniria a la UE asi como China, por que no es que le tengan mucho aprecio a EEUU aunque Japon se uniria sin dudarlo a EEUU
y tambien aportarian algo junto con corea del sur, india, israel quizas etc..

En definitica que creo que la UE bien coordinada podria perfectamente ganar la guerra.
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyJue 21 Jun 2012, 12:22

Totalmente deacuerdo Don Esteban, comparto tu opinión excepto en lo de Japón no me convence... Después de la segunda guerra mundial y las bombas nucleares, ¿se unirían a EEUU?
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyJue 21 Jun 2012, 12:35

Los rencores de la II guerra mundial estan aparcados. Desde entoncés han tenido una estrecha relación economica y de cooperación. De hecho se puede afirmar que el aliado más importante de Japón es EEUU.

Desde luego es seguro que Japón se uniria a EEUU. China y Rusia no es que sean amigos de la UE pero les moveria el odio que sienten por EEUU especialmente desde que este empezará a controlar zonas del pacífico. Y te puedo asegurar que China y Rusia juntos apalizan a EEUU y de mucho.

No obstante ello Japón destaca mucho más por su potencial militar defensivo (creo que es la potencia numero 1 en defensa) que en su potencial ofensivo (el cual me imagino que no sera tan malo).

Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyJue 21 Jun 2012, 12:46

Japón es el primer país en cuanto tecnología se dice, así que su poder ofensivo da mucho del que hablar, en cuanto Rusia y China, indudablemente se unirían a UE. Vamos, yo le daría la victoria a UE. (Pero recordad, en las guerras no hay ganadores, solo perdedores D: )
Salu2 Very Happy


Última edición por _darkhunter_ el Jue 21 Jun 2012, 12:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyJue 21 Jun 2012, 12:51

China y Rusia no se unirian a EEUU. Las relaciones de Rusia y China con EEUU son más de odio que cualquier otra cosa. Incluso Rusia y China no se llevan muy bien pero han entablado relaciones conjuntas por el odio que ambos sienten a EEUU. Desde luego lo más normal en ellos seria que lucharan contra EEUU y en el mejor de los casos que se abstuvieran de pelear pero seguro que no se unirian con EEUU para luchar contra la UE ni aunque les fuera la vida en ello.

Japón destaca en su poder militar defensivo. En ofensivo supongo que sera bueno pero ciertamente en lo que a poderio militar ofensivo se refiere, que no defensivo, hay unos cuantos ejercitos mejores que el suyo.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyJue 21 Jun 2012, 12:53

Rectifico, perdón, me equivoqué, quise decir UE xDD Mil perdones, edito post.
Salu2 :3
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyVie 22 Jun 2012, 15:57

Jod*r que lio entre EEUU y UE xD
personalmente creo que Rusia se uniría a la UE ya que antes de la 2º guerra mundial y todo eso entre Rusia y EEUU había mucho lio , básicamente se estaban peleando por el titulo del país mas avanzado en cuanto a la ciencia , si mal no recuerdo , antes del 1º viaje a la luna , los americanos estaban intentando llegar al centro de la Tierra , igual que Rusia , después Rusia empezó a intentar llegar a la luna y los estadounidenses frenaron su proyecto de llegar al centro de la tierra y empezaron a construir cohetes también.
Por ese motivo creo que a Rusia le convendría mas quitarse a EEUU de encima y continuar con sus proyectos y después quitar a la UE.

Claramente se sabe que Africa y Oceanía estarían al margen , y creo que a japón le convendría también no hacer nada , ¿para que perder hombres en el principio de una guerra si puedes acabar con los supervivientes?

Por muchos soldados que tenga EEUU creo que siguen estando mal entrenados , tienen muchos soldados pero yo prefiero por ejemplo a 100.000 soldados muy bien entrenados que a 10.000.000 soldados que ni saben recargar un arma
UE tampoco es que sea del todo perfecta pero tiene muchos hombres y esta bien abastecida creo que coordinando bien el ejercito europeo , pueden ganar la guerra



PD:
Gorn escribió:
(EEUU y Rusia tuvieron más militares que habilidad
Corrijo: las tropas rusas , ni eran tropas eran ciudadanos normales arrastrados directamente a la 1º fila , les daban un arma y un poco de municion... y alé a ganar la guerra xD
básicamente iban por libre , aunque a veces tenían algún sargento que les mandaba hacer cosas y luego ya venían los "soldados" (gente entrenada) para cumplir determinadas ordenes , pero a los ciudadanos con armas les trataban como un objeto de distracción
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyVie 22 Jun 2012, 17:27

Creo que ganaría la unión europea, y de calle xD Me uno a casi todo lo dicho por Gorn (cabe recalcar que España tiene un ejército muy potente a nivel militar y tecnológico) pero discrepo con lo de Japón. Actualmente, Japón es un país que se encuentra en guerra económica contra USA, todos lo sabeis. Y no sé en qué grado influiría en las relaciones de ambos países los hechos que ocurrieron durante la guerra del pacífico... -no jodamos, seguramente acarrearon muchas quejas la creación de una monarquia constitucional, la democratización consecuente... las bombas nucleares!!) Pero bueno, estoy en mi deber de recalcar que las naciones perdonan muy facilmente siempre en favor de sus intereses, y además: Quizás la imagen y modelo estadounidense se vieron con mejores ojos después de tantos años de dominio sobre el país. Hmmm, quizás me he ido demasiado atrás Razz Igualmente, ya digo que no apuesto ni porque Japón se uniese a USA ni por que se uniese a la UE.
Y gente, norte america tiene uno de los mayores ejercitos del país, pero en relacion a los de Europa, morirían entre terribles sufrimientos. Y tampoco tienen precedentes bélicos demasiado halagadores xDD
Ganaríamos a los yankis!!
Volver arriba Ir abajo
fray gothic
Bandido
fray gothic


Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : Haciendome una chavola estilo old camp, en medio del monte.

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyVie 22 Jun 2012, 19:05

En una guerra sin apoyos sería completamente imposible la victoria para cualquiera de los dos bandos, ambas facciones poseen importantes reservas de recursos industriales, humanos, y una geografía y extensión muy dificiles de ocupar, a lo maximo que llegarian sería la ocupación de las guayanas y groelandia por parte de EE.UU, la UE haría bloqueo desde las azores y ese sería el punto muerto.

En cambío con apoyos internacionales EE.UU se quedaría mas solo que el uno, y es que no olvidemos que con Gran Bretaña estarian Canadá, (pedazo frente terreste abierto), Australia, Nueva Zelanda y Sudafrica, Turquia que tiene un ejercito muy importante estaria con la UE, China tiene demasiada deuda pública comprada en europa como para dejar que callese asi que iria con la UE, Rusia viendo el percal creo que permanecería neutral al igual que la India, centro América, Sudamérica y Africa, Japón y Korea del Sur se quedarían quietecitas por lo que les conviene, ademas los Japoneses saben que desde China les tienen muchas ganas y estan a tiro de piedra, el único país que realmente apoyaria a EE.UU sería Israel, y eso conllevaria a la unión de la liga arabe al completo a la UE.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptyVie 22 Jun 2012, 22:11

Creo que tenéis razón en algunas cosas, pero no en todas.

Me acabo de dar cuenta que he confundido UE con RU, perdón.
Bueno, a la UE se le unirían, seguramente, Rusia, los países nórdicos y Australia.

A EEUU: Japón, Korea del Sur e Israel(Coincido con fray gothic en que las ligas árabes aprovecharían y se unirían a la UE)

China tiene demasiados intereses(Hay que tener en cuenta que China está rodeada de enemigos, ya que ha intentado invadir múltiples países
asiáticos y éstos le tiene manía)
Canadá está demasiado cerca, no creo que le interese.
En cuanto a África, me imagino que abría conflictos entre los diversos países, unos apoyarían a EEUU y otros a UE(Neocolonialismo)
En resumen ésto provocaría una guerra mundial y es lo más descabellado e hipotético que se haría, pero en este caso creo que sería así.
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptySáb 23 Jun 2012, 00:50

hmmm...Tened en cuenta que habría 1 porrón de países q no podrian o no querrian posicionarse... (oriente medio sobretodo). Corea del sur no sería excepción XD
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... EmptySáb 23 Jun 2012, 13:16

Deveríamos tener en cuenta la posibilidad de que algunos paises se separen de la UE con el fin de mantenerse al margen de la guerra... y dudo mucho que tantos paises se unieran a la guerra , creo que les iria mejor no meterse en guerras que apenas les importan (aunque a algunos paises sí ) y quedarse al margen
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Contenido patrocinado





En un caso hipotetico.... Empty
MensajeTema: Re: En un caso hipotetico....   En un caso hipotetico.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En un caso hipotetico....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: