Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Filosofía de Conan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan EmptyDom 10 Jun 2012, 23:13

"Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno!"


"¡Basta de cháchara!"


"- ¿Por qué lloras Subotai?
- Él es Conan, El Bárbaro. Él no llorará. Yo lloro por él"

"—¿Serpientes? ¿Has dicho serpientes? —¿Qué es lo que buscas? —Un estandarte, un símbolo en un escudo: dos serpientes juntas, enfrentándose, pero son una. —¿Acaso con el sol, y la luna debajo? ¿Sol negro, Luna negra? —Sí. —Eso tiene un precio, bárbaro."


"—¿Qué es lo mejor de la vida? —La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello. —¡MAL!, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida? —Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres."

"En aquellos tiempos, cuando los oceanos separaron el Atlantis, y surgió el amanecer de los soles de Aries, hubo una época increible en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Aquilonia sobre unas tierras en peligro. Sólo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura..."

" Las cenizas cubrían toda la tierra y la sangre se convertía en nieve, quien sabe para qué vinieron... para robar o para asesinar, nunca se sabrá. Venían cuando todo estaba cubierto por la oscuridad y los niños dormían sin saber de peligros. Nunca pensaron que mi señor sobreviviría a aquella matanza y llegaría a mayor de edad..."

"Ya no le importaba, la vida y la muerte le daban igual. Tan sólo las nubes estarían allí para recibirle con esplendor y gloria. Empezó a comprender cual era su verdadero poder. Llegó un momento en que sus victorias no pudieron ser sumadas fácilmente, fue llevado al Este donde los mejores maestros le enseñarían los más profundos secretos. El lenguaje y la escritura fueron puestas a su alcance, la poesía de Khitai, la filosofía de Sung... también conoció el placer de las mujeres, le concedían aquellas más delicadas y agraciadas. Pero, siempre y por encima de todo, estaba la disciplina del acero."

"Conan: ¿A qué dioses rezas ?
Subotai: A los Cuatro Vientos, ¿y tú?
Conan: A Crom... pero le rezo muy poco. No me escucha.
Subotai: Ja, ja, ja, ¿entonces para qué te sirve?, es lo que yo siempre he dicho.
Conan: Si muero, tengo que comparecer ante él, me preguntará cual es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará de Valhalla y se reirá de mí. Así es Crom, ¡ fuerte en su montaña !
Subotai: Mi Dios es más fuerte.
Conan: Ja, ja, ja, Crom se ríe de los Cuatro Vientos. Se ríe desde su montaña.
Subotai: Mi Dios es más fuerte ¡¡ es el cielo eterno, tu Dios vive bajo él..."

"Rey Osric: Mientras hablamos, mi hija viaja hacia el Este, hacia Thulsa Doom y su montaña de poder. Ella ha de ser suya...
Llevaos cuanto podais pero devolvedme a mi hija. ¡ Aquí hay más, mucho más ! ¡ Suficiente para convertiros en reyes !
Llega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el salón del trono se convierte en prisión, y en que todo lo que queda es el amor de un padre hacia su hija..."

"El Hechicero: Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!"

"Thulsa Doom: En otro tiempo, muchacho, yo buscaba el acero, el acero significaba para mí más que el oro o las joyas.
Conan: El enigma del acero...
Thulsa Doom: Sí... tú sabes lo que es, ¿ verdad muchacho ?, ¿ te lo digo ?, es lo menos que puedo hacer... el acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte... anda mira... allá, en las rocas, esa hermosa muchacha... ven a mí muchacha, ven... (la joven se lanza al vacío) ¡ esto es fuerza, muchacho !, ¡ esto es poder ! la fuerza y el poder de la carne, ¿ qué es el acero comparado con la mano que lo maneja ?, fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón, ¡ eso es lo que te doy !"

"Valeria: Si yo estuviese muerta y tú luchases por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno, para luchar a tu lado."

"Thulsa Doom: Ahora sabran por qué temen a la oscuridad. Ahora sabran por qué temen la noche...!"








Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Re: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan EmptyLun 11 Jun 2012, 03:00

Me encanta que haya alguien en gothic clan que le guste tanto la peli Conan como a mí jeje
Quedaría por decir en este tema cuál es dicha filosofía..
Bueno, la mayoría de las frases que coges tienen y mucha, aunque hay otras que no me lo parece. Por ejemplo la de "Basta de cháchara" que por cierto, es de la horrenda secuela xD.. y luego la conversación con la bruja de la ciudad encantada de Cuenca tampoco la veo muy filosófica jeje..

Todas las demás sí, aunque te han faltado dos muy importantes: la frase inicial que cita a Nietzsche: "Todo lo que no te mata te hace más fuerte" y la conversación con el padre (que es sublime), sobre todo cuando le dice "en nada de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal,,, (señala a la espada) en esto sí puedes confiar"..

Bueno y al grano,, la filosofía: Nietzsche, por los cuatro costados... Toda la maldita película nos adoctrina sobre la necesidad de los superhombres, de que cada uno aspire a lo más y ascienda dejando de ser un esclavo... Todo ello para equiparar a los humanos a Dios,, hecho que Thulsa Doom (calco del viejo de la montaña) consigue completamente,,, lo del secreto del acero es realmente la religión, la que todos veneran, y sólo Thulsa Doom consigue descifrarlo (la muerte de Dios de Nietzsche), convirtiéndose él en el nuevo dios... No sé si he conseguido explicarme con todo esto,, Obviamente hay que leer de filosofía para captar cosas

También coge de Darwin y su teoría de la evolución, viéndose claramente en la escena de la rueda del dolor: sólo el fuerte sobrevive.


Hasta la fecha esta es la crítica más acertada que he encontrado sobre la filosofía,,, la encontré hace un par de años y merece la pena leerlo:
http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com.es/2011/10/conan-el-barbaro-fuego-acero.html
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Re: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan EmptyLun 11 Jun 2012, 18:43

Magnifico!!! Nunca lo había visto así, y eso que debería dado que me dedico a la filosofía, jeje!! Bueno, decir que Conan es uno de mis personajes preferidos y la primera película de Arnold me sigue pareciendo una maravilla es quedarme corto (esa banda sonora, Dios!!!), jeje!!!

Enhorabuena por la idea y el hilo en general cheers !!!!

Yo diría que en los libros de Robert E. Howard todo lo que comentaís aún es más explicito, imagino que de ahí bebieron los guionistas!!!

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Trhanduil
Cavador
Trhanduil


Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Localización : Roquetas de Mar
Empleo /Ocio : Pirata sin barco
Humor : Inquisidor: Puesss, te van a coger unos caballos y te van a desconyuntar un poco. Reo: Mmmhhh, Venga, no pasa nada, con optimismo

Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Re: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan EmptyMar 16 Oct 2012, 18:03

Una de las mejores escenas de Conan es la de la conversación con su padre, es espectacular, con la música de fondo, tremendo. La banda sonora es la mejor que he escuchado nunca, (cuando era chico pensaba que era de Enya, jaja), pero no, es del maestro Basil Poledouris (La caza del Octubre Rojo). Pero por lo que he contestado en este tema es porque falta una gran cita, la conversación con Thulsa doom en la que le intenta convencer de que él es la razón de su vida (para vengarse) y si no está presente no le quedará nada por lo que vivir.
También decir que aunque la película es una obra maestra del cine, planos lentos, música genial (de genio), lo que realmente es impresionante es que una película que tiene tan poco diálogo, todos ellos sean sublimes, no sobre ni uno y no caiga en la vulgaridad, eso es dificilísimo de hacer, y por supuesto hoy en día es casi imposible de ver.
Me alegro de que os guste la peli, aunque también hay que decir que realmente no tiene nada que ver con el Conan de los cómics de Roy Thomas.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Re: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan EmptyLun 29 Oct 2012, 21:26

Amén a lo que dices tío,,, es cierto, según me he informado, que la película no tiene mucho que ver con los cómics; de hecho según se dice la nueva peli tiene más parecido... pero lo que más importa es que el producto final sea bueno, y como bien dices, Conan de 1982 es magnífica, en mi top 10 personal.
En cuanto a los diálogos, muy cierto; pocos pero todos buenos a excepción de unos pocas líneas que son comerciales y palomiteras..
Y de la conversación que mencionas, siempre me ha encantado cuando Thulsa Doom le está hipnotizando y le dice: What would your world be without me? Esa línea me encanta

Mi tema favorito de la peli:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filosofía de Conan Empty
MensajeTema: Re: Filosofía de Conan   Filosofía de Conan Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Filosofía de Conan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filosofía en Risen
» Conan, la película

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Cultura :: Filosofia-
Cambiar a: