Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Estrategia Medieval

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Elwef
Campesino
Elwef


Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Santiago de Chile

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:21

Desde hace algún tiempo estoy mirando partidas de juegos de estrategia (no sé si con las cartas es lo mismo), todo con miniaturas, y me topé con algo que se llama "Warhammer", luego "Mordheim" y un montón de otras cosas. Quería preguntar si aquí en el foro hay alguien que tenga conocimientos sobre éstas materias.
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:27

Hombre, yo conozco tácticas militares usadas en la realidad.
Y muchas las utilizo en mis relatos, pero creo que las figuras a las que te refieres son de un juego
de mesa, las figuras las compras, las pintas y puedes jugar.

Pero, llamarlo ¿Estrategia Medieval?, no sé, como que no pega mucho.
Si quieres hablar de Estrategia Medieval real, por mi encantando, pero si quieres hablar sobre
el juego de mesa, no tengo ni pajolera idea Razz
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:35

Yo he llegado a coleccionar figuritas de ésas de las de Warhammer jajaj aunque no de Warhammer, sólo del señor de los anillos, aunque el juego en sí es el mismo.. por desgracia lo único que me interesaba era pintarlas, luego lo de ponerse a jugar era, me acuerdo, super complicado. Se jugaba con regla y dados. Tienes que tener bastantes figuritas para hacer una batalla y luego aparte tienes que crearte un escenario para la batalla. Las tiendas donde te venden todo eso, Games Workshop, son unos careros,,, simplemente el manual para jugar creo que costaba 70 euros!!!! los escenarios también costaban una pasta y las figuritas igual.. Un simple pack de 3 soldados a lo mejor te costaba 20 euros, y sin pintar por supuesto. Que luego ésa es otra, comprar todos los botes de pintura acrílica, pinceles y leches xD En fin, hace ya mucho que no compro nada en ese sitio,, demasiado caro.
Lo que sí te digo es, por lo que leí, que el juego estaba bastante entretenido, y tenía mezcla de estrategia con suerte, ya que para algo hay un dado xD No te sé decir exactamente el mecanismo pero seguramente habrá por internet algún pdf con el manual de los 70 pavos donde podrás enterarte..

PD: si no has probado juegos de estrategia para PC te recomendaría el medieval 2 total war que es una pasada y hay que pensar bien las batallas; nada de ir al bulto con todas tus unidades xD
Volver arriba Ir abajo
Elwef
Campesino
Elwef


Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Santiago de Chile

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:39

Taokanimemetal escribió:
...Pero, llamarlo ¿Estrategia Medieval?, no sé, como que no pega mucho.
Si quieres hablar de Estrategia Medieval real, por mi encantando, pero si quieres hablar sobre
el juego de mesa, no tengo ni pajolera idea Razz

Si, tienes razón. En realidad debería llamarse "Fantasía Medieval". Las historias, unidades y elementos en general no coinciden con la verdad histórica de los pueblos del pasado, aunque en algo se acercan a sus mitologías. Por ahí va la cosa. Igual creo que puedes ayudarme un poco en el tema. Siempre es interesante conocer cosas que sí fueron parte de la realidad. Todos éstos juegos de alguna forma se acercan a esos elementos.
Volver arriba Ir abajo
Elwef
Campesino
Elwef


Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Santiago de Chile

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:45

Dulcepsicópata escribió:
Yo he llegado a coleccionar figuritas de ésas...

Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste. Eso lleva a la necesidad de crear la saga propia. Te faltó nada más decir que además están a cada rato cambiando las reglas para vender nuevas miniaturas, con lo que dan ganas de sugerir al mencionado fabricante que se meta su juego por donde mejor le quepa.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Taokanimemetal
Magnate del Mineral
Taokanimemetal


Masculino Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Valle de las minas
Empleo /Ocio : Mercenario al servicio de Lord Money
Humor : Poderoso caballero es Don Dinero

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyMiér 23 Mayo 2012, 23:50

Umm, vaya timo Razz

Una duda existencial: ¿Puedo exponer aquí estrategias medievales reales?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyJue 24 Mayo 2012, 07:39

Elwef escribió:
Taokanimemetal escribió:
...Pero, llamarlo ¿Estrategia Medieval?, no sé, como que no pega mucho.
Si quieres hablar de Estrategia Medieval real, por mi encantando, pero si quieres hablar sobre
el juego de mesa, no tengo ni pajolera idea Razz

Si, tienes razón. En realidad debería llamarse "Fantasía Medieval". Las historias, unidades y elementos en general no coinciden con la verdad histórica de los pueblos del pasado, aunque en algo se acercan a sus mitologías. Por ahí va la cosa. Igual creo que puedes ayudarme un poco en el tema. Siempre es interesante conocer cosas que sí fueron parte de la realidad. Todos éstos juegos de alguna forma se acercan a esos elementos.

Elwef escribió:
Dulcepsicópata escribió:
Yo he llegado a coleccionar figuritas de ésas...

Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste. Eso lleva a la necesidad de crear la saga propia. Te faltó nada más decir que además están a cada rato cambiando las reglas para vender nuevas miniaturas, con lo que dan ganas de sugerir al mencionado fabricante que se meta su juego por donde mejor le quepa.
Very Happy
Elwelf, no hagas dos posts seguidos que está mal. Debes usar el botón de editar o hacer un solo post aunque grande.
Taok, yo creo que sí, el título del tema es muy ambiguo Wink
Volver arriba Ir abajo
Elwef
Campesino
Elwef


Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Santiago de Chile

Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval EmptyVie 25 Mayo 2012, 06:26

MercenarioOrco escribió:
... Elwelf, no hagas dos posts seguidos que está mal. Debes usar el botón de editar o hacer un solo post aunque grande...

Ok. La verdad, ni se me ocurrió.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estrategia Medieval Empty
MensajeTema: Re: Estrategia Medieval   Estrategia Medieval Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estrategia Medieval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué la mayoría de juegos de rol se ambientan en un mundo pseudo medieval?
» Gothic Larp - Evento medieval para los fans del Gothic
» Chivalry: Medieval Warfare
» Partida medieval. ¿Alguien se apunta?
» ¿Como crear las fichas para la partida medieval?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Taberna - "La arpia muerta"-
Cambiar a: