Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.

Ir abajo 
+3
Bad Name
MercenarioOrco
Loco del vino
7 participantes
AutorMensaje
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2j271apUn planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Medallaalexplorador

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyMiér 02 Mayo 2012, 22:57

El otro día estuvimos hablando sobre este tema Peñarol y yo en la Capilla de Adanos, al debatir si el mejor líder para el Círculo de Agua sería Vatras o Saturas. Y a raíz de esa conversación surge lo que os voy a plantear ahora, y que planteo como un posible debate argumental y, en cierto modo, como una especie de historia alternativa al argumento de G1. Aquí va:

Sabéis que en G1 vamos a pedir ayuda a Xardas porque Saturas nos manda a su torre, buscando la ayuda del Nigromante tras el asesinato de todos los Magos de Fuego menos Milten a manos de Gomez, en lo que a la realización del plan de explotar la Barrera se refiere. Una vez allí, como sabéis, Xardas se niega de plano a prestar ningún tipo de ayuda a los Magos de Agua con el plan en el que llevaban trabajando más de cinco años para poder derribar la Barrera, enseguida dice: "No funcionará". En su lugar, nos propone el camino que finalmente el HSN sigue para derribar la Barrera: la derrota del archidemonio, conocido como Durmiente, cuya morada se haya en el templo sellado que a él se le erigió, en la ciudad orca, tras su invocación, unos mil años antes de su derrota a manos del HSN. Pero sabemos que esta propuesta no es derivada del altruismo de Xardas o de los intereses del Nigromante en derribar la Barrera... a finales de G2, tras la derrota del dragón muerto viviente a manos del HSN, Xardas absorbe el poder divino de Beliar que el dragón contiene. Él mismo nos dice que ya trató de hacerlo con el DUrmiente -avatar del poder divino de Beliar, al igual que el dragón, con quien existen hipótesis que le relacionan, pero que no trataremos en este hilo puesto que creo que en otro hilo ya se debatió-, pero que, al quedarse dormido en el templo del Durmiente debido al enorme poder del archidemonio, no pudo hacerlo.

Y bien. Sabemos que el verdadero interés de Xardas es que el HSN derrotara al Durmiente, pero no para derribar la Barrera -tal vez también, eso no se puede asegurar-, sino para absorber el poder divino de Beliar que contiene dicho archidemonio. También sabemos que todo forma parte de un plan superior, que es el que Xardas trata de desempeñar en G3: la expulsión de todo el poder, y por tanto influencia, de los dioses en el mundo terrenal. Y ahora os planteo: ¿y si Xardas nos mintió en lo referente al plan de los Magos de Agua con el único objetivo de inducir al HSN a hacer lo que él quería? ¿Y si, de todos modos, el plan de los Magos de Agua -cabezonerías de Saturas aparte- pudiera haber funcionado, de haber colaborado Xardas con él? A este respecto, Peñarol comentó también que, después de más de cinco años estudiando el plan, los Magos de Agua tendrían que tener mucha seguridad para tratar de llevarlo a cabo como hicieron... así que os planteo... ¿y si se hubiera seguido el camino de los Magos de Agua?

¿Qué opináis de esto?
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua
avatar


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyMiér 02 Mayo 2012, 23:04

Que sois unos genios. Os felicito por vuestra mente privilegiada, aunque no teneis razón por el simple hecho de que PB no lo había pensado de forma tan retorcida -y Xardas es un buen tipo-. Además, como habría cumplido Xardas su plan sin la caída de la Barrera? Necesitaba los artefactos de Adanos, que se encontraban en el continente Razz
Volver arriba Ir abajo
Bad Name
Ciudadano
Bad Name


Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : Varant, matando infieles
Empleo /Ocio : Servir a Innos y a Myrtana.
Humor : For Beliar...¡Ups! For Innos.

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyMiér 02 Mayo 2012, 23:14

Este Merce es un faltón indirecto Razz

La verdad comparto su punto de vista, pero creo que nunca habría funcionado
y que habrían matado a mucha gente, además que el plan tenga cinco años eso no quiere decir que sea
bueno, correcto o que vaya a salir bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyMiér 02 Mayo 2012, 23:16

Ya me imagino que PB no tenia pensado que Xardas queria absorber el poder del Durmiente cuando hizo el G1 pero aun asi no hay que descartarlo porque anda que no ha habido veces que en entregas futuras de una saga se hablo de cosas que algun personaje hizo o queria hacer en una entrega pasada. La historia no esta construida de antemano cuando sale el G1, sino que se va construyendo poco a poco y añadiendo nuevas cosas en el pasado, presente y futuro con las nuevas entregas (desestimemenos al Arcania mejor Razz ).

Bueno después de esta puntualización. He de decir que dudo que el plan de los magos del agua hubiera funcionado. El Durmiente fue el que hizo que la barrera escapara del control de los magos, por orden de Beliar, y por ello era el máximo obstaculo para que la barrera cayera. ¿Podria la explosión del monticulo de mineral por si solo haber derrotado al Durmiente y haberlo arrastrado a la dimensión de Beliar? Yo personalmente creo que no porque Uriziel estaba cargada de la energia mágica del monticulo y aun asi al Héroe le costo lo suyo desterrar al Durmiente. Imaginaos un poder similar con la explosión del monticulo de mineral pero mucho más dispero y menos concentrado. ¿Hubiera derrotado al Durmiente? Yo creo que no. Pero vamos que esto son elucubraciones y nunca estaremos del todo seguros.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2vwtnqq

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 00:03

No recuerdo exactamente porque hace bastante tiempo que no toco el G1, pero en ninguna conversacion con los magos de agua el heroe le pregunta si de verdad va a destruir la barrera? Porque me suena que siempre hablan de posibilidad, aunque con mucha seguridad. Aunque puede ser que no sea asi y este equivocado. Es mas, el propio Xardas dice rotundamente que no funcionaria o deja esa cuestion en el aire y pasa a decirte el motivo de que la barrera se hubiese desestabilizado?
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2j271apUn planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Medallaalexplorador

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 00:15

Xardas te dice rotundamente que no va a funcionar (creo mencionarlo en el primer post) antes de comentarte , y creo que a lo largo de todo el juego los Magos de Agua -sobre todo Saturas- insisten en que su plan va a funcionar... de todos modos, hay que tener en cuenta que han invertido mucho tiempo, energía y recursos tanto en diseñarlo como en tratar de llevarlo a cabo... si supieran a ciencia cierta que no va a funcionar no creo que se hubieran esforzado tanto, por lo que deben de estar o bien muy seguros o bien deben considerar que al menos existen posibilidades muy razonables.

Interesantes opiniones, creo recordar que en la charla que tuvimos Peña y yo sobre esto salió lo que comenta Gorn sobre el Durmiente como causa de la desastabilización de la Barrera -cosa que el propio juego confirmar al ser el destierro del Durmiente la causa última de la destrucción de la Barrera-. Aunque la alternativa propuesta no basa en ello su razón de ser sino en la actuación de Xardas -quien será buen tipo, como dice Merce, pero a fin de cuentas no duda en manipular y en utilizar todos los medios a su disposición para conseguir sus objeticos- y en sus objetivos finales (si bien es cierto que Xardas también tenía razón, como demuestra el desenlace de G1, en lo referente al Durmiente como causante del problema de la Barrera y su modo de derribarla... pero no es ese el tema de este hilo sino la contemplación de la alternativa de los Magos de Agua desde el hecho de que el único que negaba a ultranza sus posibilidades era el único interesado en que se destruyera la Barrera del modo que él quería y no de ningún otro modo). De todos modos que siga el debate, que para eso se ha planteado el hilo... (Y sí, posiblemente seamos algo retorcidos xD)
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 15:29

Jamás lo había pensado pero me ha hecho darle vueltas a la cabeza,, pues sí que podría ser,,, está clarísimo que lo único que quiere Xardas, según cuenta al final del g2, era hacerse con el poder de Beliar,,,

Claro que de haber funcionado el plan de los magos de agua aún estaría vivo el durmiente,, con lo que casi se habría complicado más la cosa ya que el bicho se habría ido por Khorinis y Myrtana devastándolo todo (nunca me ha quedado muy claro todo esto,, a lo mejor el Durmiente sí que podía salir de la Barrera a su antojo,, ya que fue él mismo el que provocó que sus dimensiones se expandiesen

PD: Me ha gustado vuestra idea,, refuerza la visión de Xardas como frío y calculador
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2j271apUn planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Medallaalexplorador

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 18:57

Dulcepsicópata escribió:
PD: Me ha gustado vuestra idea,, refuerza la visión de Xardas como frío y calculador

Ten en cuenta que este planteamiento parte en gran medida de esa visión o idea.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 20:03

Xardas se recluyó en una torre en las tierras orcas y se encargó de estudiar la magia negra. Con ello llego a esa conclusión, además de que era un mago mucho más sabio que los demas ya que era conocido como el Nigromante. Xardas al estar recluido en las tierras orcas y cerca del epicentro del Durmiente pudo observar la situación mejor ya que estaba al tanto del destierro de Ur-shak de su poblado.

Los magos del fuego llenaban su estomago en el Campamento Viejo y los magos del agua no se recluyerón ni estudiaron la magia negra para llegar a dicha conclusión. De todas formas, los magos del agua no prestaron mucho interés en el Durmiente del campamento nuevo y esa fue su perdición.

Que Xardas es frio y calculador, eso es cierto, pero yo me inclino mñas en que la explosión del monticulo de mineral no era realmente la solución. Aunque estoy seguro que Xardas queria aprovechar el enfrentamiento del Heroe con el Durmiente para matar 2 pajaros de un tiro.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2vwtnqq

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 21:11

Nigromante significa que practica la magia negra, no que sea el mejor.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 21:20

Me referia que segun Saturas hubo un decimotermago, Xardas, al que sus hazañas le precedian y en estas era conocido simplemente como el Nigromante. En definitiva destacaba mucho sobre los otros magos (Beliar le dio el poder xD).
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2vwtnqq

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 21:30

Seguro que decia eso? No me acuerdo bien, pero Xardas era el lider de los magos de fuego, me extraña que fuera conocido como el nigromante por aquel entonces.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptyJue 03 Mayo 2012, 22:05

Pues lo dijo Saturas. O es un error de traducción y de doblaje o es un error del juego.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Jackal
Mercenario
Jackal


Masculino Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Recolectando mineral en el campamento viejo
Empleo /Ocio : Universitario
Humor : Averigualo tú mismo xD

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptySáb 05 Mayo 2012, 19:25

Yo creo que Xardas si que tenia pensado aprovecharse del Héroe para que le hiciera el trabajo y absorver la esencia del Durmiente. Y yo creo que el plan de los magos del agua hubiera destruido la barrera pero a su vez hubiera despertado al Durmiente y eso hubiera traido unas consecuencias catastroficas. De todas formas con lo manipulador que era Xardas no me extrañaria que aunque el plan de los magos del agua hubiera sido la solución se lo hubiera callado para conseguir su objetivo.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2vwtnqq

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptySáb 05 Mayo 2012, 19:47

Bueno, Xardas es muy manipulador, pero luego en el G3 ves que sus intenciones son muy nobles, al fin y al cabo quiere acabar con la guerra ciclica entre los dioses. Puede que pensase que si el fuera el avatar de algun dios pudiese terminarla pacificamente.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
Loco del vino


Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares : Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. 2j271apUn planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Medallaalexplorador

Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. EmptySáb 12 Mayo 2012, 15:08

Drazul escribió:
Seguro que decia eso? No me acuerdo bien, pero Xardas era el lider de los magos de fuego, me extraña que fuera conocido como el nigromante por aquel entonces.

Gorn escribió:
Me referia que segun Saturas hubo un decimotermago, Xardas, al que sus hazañas le precedian y en estas era conocido simplemente como el Nigromante. En definitiva destacaba mucho sobre los otros magos (Beliar le dio el poder xD).

Que yo sepa, el orden de los acontecimientos sería éste: en el momento de la creación de la Barrera, Xardas era el líder de los Magos de Fuego -de hecho recordad que la carta dirigida al líder de los Magos de Fuego, aún varios años después del abandono de la Orden por parte de Xardas, iba dirigida a Xardas, como te dice Milten cuando vas a entregarla-, no era conocido con ningún sobrenombre. Lo del Nigromante -lo dice Saturas aunque creo que es algo deductible sin que te lo digan- se lo dicen cuando abandona a los Magos de Fuego y se hace Mago Negro, yéndose a la tierra orca y demás...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty
MensajeTema: Re: Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.   Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un planteamiento alternativo sobre el plan de los Magos de Agua en G1.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Magos del Círculo de Agua
» Magos del Agua en la expansión
» Forma para entrar a la zona de los magos de agua
» Entrar al castillo del campamento viejo y a la zona de los magos de agua.
» Duda sobre el anillo y los magos del fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: