Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas de la Biblioteca

Ir abajo 
AutorMensaje
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas de la Biblioteca Empty
MensajeTema: Normas de la Biblioteca   Normas de la Biblioteca EmptyVie 16 Mar 2012, 21:43

NORMAS DE LA BIBLIOTECA:

1-NORMAS DE ACCESO:

1.1-Todos los usuarios, ya sean invitados como miembros de cualquier grupo, pueden acceder a la biblioteca y ver todo el contenido que se encuentra en ella. Sin embargo únicamente podrán hacer comentarios y crear artículos los usuarios que pertenezcan al grupo de los Eruditos.
1.2-Para poder ser Erudito es obligatorio presentarse previamente como candidato manifestando su interés de pertenecer al grupo en el Tema correspondiente. El abuso de las solicitudes puede ser castigado con la perdida de permisos para acceder al tema o con un AVISO.
1.3-Unicamente un administrador, unilateralmente o con el apoyo de otro/s admines, puede admitir un candidato como Erudito. El administrador tomara en cuenta el numero de posts, la regularidad y actividad, el tiempo y las aportaciones generales del candidato en cuestión para valorar si realmente merece el puesto.
1.4-Algunos usuarios adquieren automaticamente el rango de Eruditos cuando alcanzan cierto rango. Actualmente los Moderadores Globales y los Miembros VIP se convierten en Eruditos por el simple hecho de pertenecer a esos grupos.
1.5-El staff se reserva el derecho de destituir a alguien del grupo de Eruditos y con ello que el miembro en cuestión pierda el derecho de publicar artículos y comentarios.

2-NORMAS DE PROCEDIMIENTO:

2.1-Los artículos deberan crearse en su sección correspondiente y el título del tema debe ser breve y conciso de manera que se facilite su busqueda y se sepa de que trata el artículo sin necesidad de tener que acceder a él para averiguarlo.
2.2-Los artículos deben redactarse de la siguiente forma:

    A
  • Título en tamaño 24, centrado, subrayado y con el color que se haya decidido que tengan las palabras enlace para ese artículo. La negrita es recomendable pero no obligatoria.

    B
  • Debe contener mínimo una fotografía y con un buen detalle sobre el tema de que trate. Este requisito no se aplica en aquellos artículos en que por su abstracción o por cualquier otro motivo reseñable sea practicamente imposible aportar una captura del mismo. De cualquier forma la fotografía debe tener un tamaño tal que no sobrepase en ningún caso las 800x600 (y de las 640x480 si algún moderador del subforo lo estima oportuno) y en caso que lo sobrepasé deberá colocarse en formato spoiler.

    C
  • La información debe estar lo mejor estructurada posible. Queda abierta la posibilidad de crear distintos apartados para organizar mejor el grueso del texto.

    D
  • Ha de tener un caracter enciclopédico y debe estar en lenguaje estandar-culto. Además de ello tiene que ser objetivo y estar redactado en 3º persona.

    E
  • Debe ser lo más completo posible y por supuesto hablar del tema de lo que se trate y no sobre otros ajenos. Se permitiran deducciones, especulaciones, teorias e hipotesis en caso que fuera necesario para completar el artículo y estas tuvieran algun tipo de sustentación. Ello no permite la existencia de información absolutamente errónea o de sofismas.

    F
  • La negrita es recomendable y el texto debe estar justificado y en el mismo tipo de letra y tamaño, salvo los títulos. Únicamente puede estar en el color predeterminado excepto en las palabras enlace o en el título.

    G
  • Las palabras enlace deben estar en el mismo color que el título y siempre en un color distinto al resto del texto. Es necesario la existencia de palabras enlace para aquellas palabras que se puedan remitir a un artículo de la Biblioteca y en este caso deben estar enlazadas, en el color antes mencionado y subrayadas.

    H
  • Al final del artículo, y correctamente separado, debe hacerse una categoría de artículos relacionados. En ellos deben ponerse artículos, en el mismo estilo que las palabras enlace, que podrían estar relacionados con el artículo en cuestión.


2.3-Existe un derecho de reserva para aquellos artículos aun no escritos ni reservados creando un tema sobre el que vaya a tratar y manifestando el interés en reservarlo. Podrán reservarse un máximo de 2 artículos simultaneos, para todo miembro con menos de 7 artículos completados y finalizados; un máximo de 3 simultaneos, para todos aquellos miembros con 7 o más artículos en su haber. No obstante, si el artículo reservado en cuestión no se finalizó en los 3 meses siguientes y previo mp informativo, cualquier administrador podra eliminar el tema de reserva y el autor original deberá abstenerse de crear el mismo tema anoser que nadie más lo hubiera reservado y lo tuviera finalizado. Esta disposición no tiene efectos retroactivos.


3-NORMAS DE CONDUCTA:

3.1-Dentro de la Biblioteca son de aplicación las Normas generales del foro. Por lo tanto conductas como spam, offtopic, malos rollos, insultos y demás que las normas prohiban seran sancionadas.
3.2-Esta prohibido hacer artículos sobre un tema del cual ya se ha escrito previamente, aunque sea con intención de mejorarlo, al igual que con artículos reservados.
3.3-Las críticas, en caso que existan, deben ser un tono calmado y para nada provocador, sobre cosas relevantes y no en cualquier tonteria innecesaria y en definitiva sin ánimo de ofender. Las criticas son constructivas y razonables en el más estricto sentido de la palabra. También en principio cualquier miembro podrá aconsejar al autor a modificar o hacer algo en el artículo.

4-NORMAS DE MODERACIÓN:

4.1-En la Biblioteca moderaran los Administradores, los Moderadores Globales y cualquier otro usuario que un administrador decida y le haya dado los permisos, sea del staff o no, pero con unas ciertas restricciones (Moderador Erudito).
4.2-Únicamente los moderadores del foro pueden obligar al autor del artículo a modificar algo, a excepción del Moderador Erudito, y a modificarlas ellos mismos. Los demás miembros pueden aconsejar pero el autor se puede negar a seguir estos consejos.
4.3-Los moderadores de la sección podrán mover temas a su sección correspondiente, fusionar y separar temas si es absolutamente necesario y corregir faltas ortograficas o mejorar la estructura del artículo. En ningún caso podrán por ellos mismos borrar artículos o modificar la información de los mismos.
4.4-Todos aquellos artículos que se consideren que se pueden mejorar deberan ponerse en conocimiento de un administrador. Este después de intentar comunicarse con el autor original intentará realizar las acciones tendentes a la mejora del artículo. De ninguna manera un miembro, a excepción del autor, o moderador puede mejorar el artículo en cuestión sin el permiso de un administrador ya que la modificación de los posts de un miembro es algo serio.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
 
Normas de la Biblioteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Biblioteca
» Ordenación biblioteca
» Subforos de biblioteca
» Acceso a la biblioteca.
» El secreto de la biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca-
Cambiar a: