Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty
MensajeTema: Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)   Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) EmptyMiér 19 Oct 2011, 19:04

Holas, no habia tenido tiempo antes para hacer esto, asi que en este rato libre les hare una pequeña intro.

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Amd+bulldozer

Bulldozer (nombre clave para la next-gen de procesadores AMD) a salido al mercado hace unos dias (el 12 creo que fue), y ha creado bastante controversia gracias a la nueva teconologia usada por AMD para su creacion, esta nueva arquitectura (detalles cuando haga un update) se centra en mejorar en multi-hilo y llevarlo a un nivel superior que el de Sandy-Bridge (actual gen de Intel.)

La recepcion por parte de los medios especializados, no ha sido del todo grata, ni se han sacado muy buenas conclusiones del producto, se han presentado bastantes problemas debido a que "la arquitectura de bulldozer es tan nueva, que los software y S.O no saben tratar con ella", a excepcion de linux y w8 beta, todos los demas so estan teniendo problemas con bulldozer (problems Windows 7), el precio actual de bulldozer en su tope de linea (fx 8150) ronda por los 250 dolares como precio de novedad, su precio retail recomendado en de 219, pero seguro que bajara mas debido a ordenes directivas de la gerencia de AMD. En resumen, lo ue seria el estandarte de batalla de Advance Micro Devices en su cruzada contra Intel, le ha jugado una mala pasada (por ahora) y a condicionado una parte de su cuota en el mercado (aunque mucha gente ya lo compro, asi que no me parece que les vaya tan mal despues de todo)

PD: perdon por la brevedad del post, no es de mi costumbre hacer post sin imagenes y tan cortos, pero la explicacion tecnica que debo hacer en este post es tan larga que necesitare un tiempo asi que lo hare en dos actualizaciones.

La primera sera las explicaciones tecnicas pertinentes sobre la nueva tecnologia de AMD (consejo: si no saben mucho leanse todos los temas de este subforo, ademas de la pagina de wikipedia para procesadores, porque a mi me parecio facil de entender, pero no se cuanto conocimiento previo se necesite para hacerlo)

La segunda (y otro motivo para actualizar el post mas adelante) seran las review del proce, las cuales actualmente, no son muy concluyentes,por eso habra que esperar un poco a que "se calmen las aguas".

Bueno eso es todo por ahora y mas adelante mas informacion.
Hasta otra.

Pre update:

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) X20723_02_amd_fx_series_rescheduled_yet_again_will_be_an_october

Lista de modelos de Bulldozer, tope de linea actual FX 8150 de ocho "nucleos" (las comillas son importantes), 8120 tambien de 8 "nucleos" pero menor frecuencia de stock, 6100 con 6 "nucleos" y 4100 (o 120?) de 4 "nucleos", son los modelos disponibles por ahora, mas adelante se pondran a disposicion del publico nuevo modelos, y el prox año la segunda generacion de bulldozer.

Si os fijais bien, he puesto comillas, pero no estan ahi demas, esto es porque la nueva arquitectura de AMD, hace que no sean nucleos de 8 cores, sino 4 nucleos reales, que se dividen como 2 virtuales haciendo parecerle al S.O. que tiene ocho nucleos y maximizando el rendimiento de los ciclos por core. Bien, pero ¿que tiene de innovador eso si ya lo hizo intel?, bueno la diferencia radica en que intel consta de 4 nucleos fisicos que a su vez se dividen en 2 virtuales cada uno, mientras AMD tratando de maximizar el rendimiento multinucleo, creo una arquitectura un tanto extraña que seria algo asi como cada nucleo se convierte en un nucleo y medio real y medio falso.

Les hare una pseudo explicacion tecnica mas o menos para que entiendan la diferencia, la explicacion principal sera en el ultra update 1, Hypertreading es la tecnologia multinucleo de Intel, en ella cada nucleo virtual comparte ALU y FPU (partes de CPU que explicare mas adelante) con otro nucleo virtual, mientras los chicos de AMD pensaron que para el rendimiento real, eran mas importantes las unidades ALU por lo que decidio que cada nucleo virtual contara con su propio ALU real.

Para efectos de explicacion estos dibujos hechos por mi en paint Razz

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Intelj

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Amdm

Bueno con eso termina el pre update, Hasta otra.


Última edición por Skip el Jue 20 Oct 2011, 00:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty
MensajeTema: Re: Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)   Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) EmptyMiér 19 Oct 2011, 21:36

Gran aporte, pero,, no me queda claro.. ¿qué es el bulldozer entonces? Una tarjeta gráfica? Un procesador?

PD: 219 me parece baratísimo (sea la pieza que sea), la mayoría de cosas informáticas nuevas que salen al mercado suelen costar un cojón y medio
Volver arriba Ir abajo
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty
MensajeTema: Re: Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)   Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) EmptyMiér 19 Oct 2011, 23:39

Fail para mi, escribi bastamte Razz, con respecto a tu pregunta psico es un procesador, se me olvido ponerlo al principio, lo puse al final, y creo que hare un pre update de el tema hoy para que se entienda mas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty
MensajeTema: Re: Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)   Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) EmptyJue 20 Oct 2011, 19:25

Grandísimo aporte enriqueciendo esta sección, como de costumbre Skip Wink . Lástima que entre tanto juego que me voy a comprar estas navidades no me va a quedar pasta para piyarme un bulldozer de estos xD, mi Predator con esto ya sería una brutalidad, en el caso de que fuese compatible claro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty
MensajeTema: Re: Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)   Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lanzamiento de Bulldozer. (version Beta)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lanzamiento del COD: Black ops 2 "13.12.2012"
» La beta de Gothic
» Gothic 2 online [Beta]
» Gothic 1, imágenes del Beta
» Beta abierta de Diablo III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Otras cosas :: Sala de Procesamiento de Datos :: Hardware-
Cambiar a: