Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PequeñoPe
Ciudadano
PequeñoPe


Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Con Patty en su taberna, entre hierba, risas y ron.

Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. Empty
MensajeTema: Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.   Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. EmptySáb 10 Sep 2011, 18:55

Al hilo de Risen 2, en el cual se ha hablado de la evolucion del mercado de los juegos, de la simplicidad de estos, facilones, con muchos tramos de video, y ataca-ataca-ataca sin mayor comedura de tarro, y de las notas mentales que se nos han pasado mientras posteabamos Laughing Laughing Laughing

PequeñoPe escribió:
Aunque bueno esto ya cae en el off-topic (mañana creo un debate en la taberna para hablar y debatir de clasicos y de nuevos juegos, asi como la evolucion que esta teniendo este mundo jaja)

Skip escribió:
*nota mental: pienso que deberiamos crear un tema para hablar sobre la casualizacion de los videojuegos*.

pues eso, el mundo de los videojuegos (sobre todo todisimo en consolas) esta cayendo en picado a mi parecer. ¿Donde estan aquellas sagas o aquellos juegos llenos de jugabilidad, creatividad, en los que te metias en la historia y la hacias tuya?

¿Se estan perdiendo en sacar los mejores graficos olvidando muchas cosas necesarias para no "ser del montón"?


Creo que si. Es increible jugar ahora con Gothic I y II, por ejemplo (en mi caso por primera vez). Y es que Piranha ha dejado el listón por las nubes, pero mira que han pasado años, y no ha habido obras tan, tan completas. Y con los graficos de la epoca, que han recreado una atmosfera fenomenal.

Los Resident Evil (Dino Crisis que era del mismo palo, ahi combinando plantas para hacerte tus pociones), Final Fantasy, juegos sueltos al menos para play station como Legend of Dragoon, Jade Cocoon... no se, todos tenian una esencia especial. Y no me vale el "eras mas pequeño" porque ahora estoy tan engorilado a los Gothic como si tuviese 10 años menos, da igual Laughing



No solo en Rol/Aventuras, en todos los generos lo mismo. Siempre me han gustado los juegos de futbol y en especial los Managers, y este es otro campo donde se puede apreciar la decadencia. Para play station (sobre todo la 1, aunque tambien la 2) habia un montonzado de juegos. Llegamos a la epoca actual, este año 2011 de nuestro señor Jesucristo como diria Raoul Duke, y nos encontramos con un bipartidismo, PES y FIFA. Eso, a parte de la falta de variedad, es una ruina para la evolucion y la competencia, ya que "compiten" unicamente entre si y con millones de ventas aseguradas, por eso, año tras año las mejoras son escasas. Van mejorando con cuenta-gotas, para asi ir vendiendo y vendiendo año tras año.

¿Se esta cayendo en un mercado puramente economico?

Ademas, no se si por la tecnologia de hoy en dia, el trabajo de hacerte un hueco en ese mercado o que, pero ¿quizas cuesta mas, en comparacion, hacer un juego hoy en dia que hace 10 años? (economicamente hablando, claro, porque las ideas son gratuitas). Y directamente ahora hay menos juegos que hace años.


Observo a un amigo que tiene la Play 3, y realmente, cuento con los dedos de una mano los juegos serios (GTA4? Gran Turismo 5? L.A. Noire y el Red Dead Redemption)

Hablando de GTA...el San Andreas, otro que, segun salio fue criticado porque no estaba graficamente a la altura de las circunstancias, pero demostro ser enorme, en muchos sentidos.

Mas tarde el GTA 4, buenos graficos, buena fisica de los personajes y algun detalle mas, pero que esta a años luz de San Andreas.




Y podria seguir asi dias...os cedo la palabra que me voy a acabar rayando.


Por mi parte, quemando clásicos todo el rato, pilla la esencia!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lilperezpiramides
Skip
Mercenario
Skip


Masculino Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Tomando ponche en jharkendar

Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. Empty
MensajeTema: Re: Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.   Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. EmptySáb 10 Sep 2011, 19:20

Todo esto empezo, por la idea de vender juegos "por la vista", osea, tenia buenos graficos y tu ibas y lo comprabas, no importaba que fuera una mierda, lo comprabas igual, y las compañias vieron que resultaba y aqui estamos.

Personalmente creo que todavia hay esperanza con algunas desarroladoras, eidos montreal, CD Projekt, bioware talvez, ya que juegos como the witcher, mass effect y el nuevo deus ex, son juegos dignos de mencion, donde el diseño grafico no ha imperado sobre la jugabilidad, resaltando el deus ex, que los graficos son un poco desfasado para la epoca (personalmente yo los encuentro la ostia, pero los analistas "profesionales" dicen que estan desfasados), pero la jugabilidad es magnifica, casi tanto como el original, tambien tenemos Tes V Skyrim, que quiere recuperar la esencia de la saga, habra que ver eso como termina eso, pero si resulta, sera un gran golpe contra los juegos "casuales".

Por el otro lado, tenemos los juegos que tratan de tirar de graficos y repetir formulas mas que nada, aqui entran casi todos los fps actuales excepto, tal vez, battlefield por su tag team, la lista seria mas o menos, medal of honor, Call Of Duty, Crysis, etc..., destacando el ultimo como la maxima en juegos de buenos graficos y poca o nula historia.

Ahora, aun en esta epoca donde todo entra por la vista, la maxima esperanza en juegos podria venir de la nunca bien ponderada wii y del pc, ya que la primera al no contar con graficos impresionantes, tiene que esforzarse un poco mas por innovar con su jugabilidad e historia, y la segunda por las grandes desarrollodoras que aun no hemos perdido, como bethesda (por ahora), bioware, blizzard, CD Projekt, eidos, EA cuando se inspira, Relic entertaiment (Warhammer DoW 1 y 2, Company of heroes), etc..


PD: sinceramente esto deberia ir creo que, en juegos generales, ya nos retaron una vez por eso, asi que hy que preguntarle a un admin o mod para ver.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. Empty
MensajeTema: Re: Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.   Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. EmptySáb 10 Sep 2011, 19:28

Que buen aporte,,,
Yo pienso igual que tú y todos,, los videojuegos de hoy en día cubren las necesidades de todos esos que se aburren mucho, se van una tarde al GAME o al corte inglés y se pillan el primer juego que ven.. La mayoría de sagas importantes hoy en día sólo ofrecen mejora de gráficos y un retroceso en lo demás...

Yo sinceramente nunca he sido de comprarme un porrón de juegos,, los que tengo los he jugado miles de veces (por no hablar de los gothics) y la verdad me alegro porque viendo cómo están las cosas yo creo que han trasladado la obsolescencia programada al mundo de los videojuegos.. Ahora lo que importa es un entretenimiento de un mes (como muchísimo) y ya a comprar otro). Antes crear juegos era para la mayoría de desarrolladores (o por lo menos eso crees cuando lo juegas) un trabajo minucioso y elaborado para hacer un juego muy digno. En otras palabras, se procuraba hacer una obra de arte. Hoy en día eso es imposible a mí entender... El mercado no está para eso..

He estudiado hace poco como está la industria de los libros y es exactamente igual: importa más la CANTIDAD que la CALIDAD, y por supuesto el beneficio a corto plazo...

¿Porqué se produce esto? Por el capitalismo, no tengo ninguna duda (ojo no soy comunista ni anarquista ni rollos de ésos)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. Empty
MensajeTema: Re: Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.   Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quemando clásicos. Por los viejos tiempos y los nuevos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempos de Guerra
» MMORPGs clásicos y originales: el HILO definitivo (o no)
» Nuevos emoticonos.
» Nuevos Mods
» Consejos para los Nuevos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos :: Otros juegos en general-
Cambiar a: