Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Revisión de Gothic 3

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptyMiér 27 Abr 2011, 20:04

Quizá en esta revisión es donde haya más diferencia de opiniones, hay gente que le parece el mejor de la saga, hay quien dice que es una basura y los hay que piensan que es normalito, así que no dudéis en exponer lo que penséis.

GOTHIC 3----

Tercera entrega de la saga Gothic, salió en 2006, poco tiempo después de la salida de la expansión de Gothic 2, Night of the Raven. Fue el Gothic que creó más polémica entre los fans de la saga hasta que salió la cuarta entrega, Arcania. Éste ha resultado ser aún más polémico.

En gráficos, Gothic 3 da un salto adelante respecto de las entregas anteriores usando un nuevo motor gráfico, mucho más potente. Se ha dado mucha importancia al detalle: los paisajes, los objetos y las caras tienen un nivel muy alto de detalle. Se usan texturas muy buenas para casi cualquier cosa. Ahora bien, al salir el juego prematuramente, muchas cosas han quedado muy ramplonas, la más importante es que hay infinidad de cosas clónicas: Casi no se han molestado en hacer muchos tipos de edificios, cierto es que hay que incluir edificios diferentes de tres zonas (Nordmar, Myrtana y Varant) pero eso no es excusa para que en las ciudades de Nordmar haya sólo cuatro módulos de casas (la normal, la del herrero, la del jefe del clan, y otra que también es normal), en las ciudades de Myrtana ocurra lo mismo (hay tres tipos que parecen chozas, luego están las 2 casas altas que tiene dos pisos que aparece en alguna ciudad como Geldern por ejemplo) e igual en Varant (quizá hay más variedad en el desierto pero por regla general, los edificios son clónicos). Los edificios no son lo único ni mucho menos, en Myrtana, las murallas y los castillos de Vengard, Gotha, Faring, Geldern (castillo no) y Montera (castillo no) son exactamente iguales. En Silden, Ardea, y Cabo Dun las murallas también son clónicas. Eso por no decir que los faros de Myrtana también son idénticos. Por último también recordar que también hay módulos de cuevas, y es frecuente encontrarlas iguales.

Las caras también son clónicas, sí. Pero en contra de lo que pensaba la primera vez que jugué, están muy bien hechas, su nivel de detalle es impresionante. Por poner un ejemplo, el paladín de la mina de Okara, tiene los rasgos de la cara muy bien hechos y el efecto de no haberse afeitado la barba increíblemente realista. Hasta aquí lo bueno, porque en este aspecto es donde cometieron una de las mayores chapuzas de todo el juego (son dos). Primera: Para que no se noten las caras clónicas han reducido la distancia de la cámara en las conversaciones (en los primeros gothics se notan casi todos los detalles de las caras de los personajes) pero no sólo eso sino que han cogido y para diferenciarlos les han puesto a algunos bigotes y barbas muy mal hechas que quedan fatal en las caras y que en más de una ocasión aparecen y desaparecen. El colmo es que estos bigotes y barbas tienen un color aleatorio y en más de una ocasión hay personajes con pelo negro y bigote rubio y cosas del estilo (En el mod Questpacket hay una misión chorra que trata de eso). Segunda: no hay pelo. A sólo 6 personajes les han hecho pelo: Héroe, Diego, Gorn, Milten, Xardas y Rhobar II. Los demás son calvos pero les han pintado la calva. Analizad el contorno de las cabezas de los personajes y veréis que no tienen pelo. Al no haber puesto pelo han usado en muchas ocasiones una especie de pelo de pokero- cani (todo rapado excepto arriba).

Sólo hay una cosa que no resulta repetitiva (bueno también, aunque menos) y es los objetos. Por desgracia casi ni se aprecian pero hay una gran cantidad de objetos en las casas muy currados y bien hechos. Ejemplos: mesas, atriles de lectura, antorchas fijas, velas en una botella, estatuillas de magos, libros, todo ese tipo de cosas. Intuyo que es lo primero que empezaron a hacer porque de lo demás se notan las prisas.

El color del juego a mí sinceramente no me gusta, me parece palustre en términos generales, no se si tiene que ver con que no les dejaron acabar pero en general veo el juego muy gris, la madera del interior de las casas a pesar de estar curradísimo es gris feo, los edificios sosos. No se si es el contraste, porque de eso no entiendo, pero en todo caso Gothic 3 es demasiado palustre comparado con Gothic 1 (a pesar de ser también gris) y Gothic 2 que están más saturados. El efecto de saturación a mi me gusta más, pero ésa es mi opinión personal.

Esto es un ejemplo de foto saturada:
Spoiler:

Esto es una foto de Gothic 3:
Spoiler:

¿Se ve la diferencia? Por supuesto la foto de arriba es demasiado colorida, pero hay que reconocer que Gothic 3 es demasiado palustre. Hasta aquí los gráficos.

Jugabilidad: Todos sabemos cómo salió Gothic 3 y la cantidad de insoportables bugs que tenía. Eso, permitidme decirlo, es denunciable, y una estafa, porque si te venden un juego que se atasca a cada nada y da tirones y saltos,,, En fin, no se cómo se atrevieron a sacarlo en ese estado. Para colmo, mientras instalas Gothic 3 con la música de fondo te sale un mensaje diciendo: " JoWood y NVidia han creado una experiencia de juego única y formidable", bueno no se si ésas eran las palabras exactas pero desde luego es para que se les caiga la cara de vergüenza, porque desde luego jugar a Gothic 3 sí es una experiencia única pero de lo insoportable que se hacen los bugs. Tal y como salió Gothic 3 merece de nota menos de un 2 y lo digo seriamente, no pueden vender en ese estado un juego. Entre el gran repertorio de bugs destacan: los parones de juego, las salidas al escritorio, los personajes que no están donde debían, los personajes y bestias que atraviesan las paredes, y un largo etcétera. Ahora bien, con los sucesivos parches de la comunidad de gothic, el juego ha alcanzado estándares dentro de lo jugable, y con el último ya se asemeja a cualquier juego bien optimizado, si bien todavía hay muchos parones y bugs.

Historia: Otro de los puntos en los que cambia Gothic 3 respecto de sus predecesores. Ahora las misiones principales son simplonas del tipo: encuentra a X, localiza los X en Varant, destruye X. No profundizan casi nada en la historia y hay una cantidad ridícula de diálogos. En ambientación, han hecho relativamente bien dar un aspecto de humanos derrotados y orcos triunfantes y se ve bastante la pobreza y todo eso. Sin embargo en cuanto a ambientación gothic está fatal, apenas se reconoce. Si os fijáis, en Gothic 2 hay un mundo completamente nuevo y una nueva historia ( lo de los dragones y la lucha de la ciudad y los granjeros) pero se sigue respirando el ambiente Gothic, y no hace falta que vuelvas al Valle de las Minas para que te des cuenta que ese juego es Gothic. Lo que quiero decir con esto es que para dar ambientación gothic, no sólo basta con que se hubiese hablado mucho de Khorinis y de los viejos días (aunque desde luego si que viene bien, porque las referencias a la isla son escasísimas en Gothic 3). Lo que da ambientación gothic es que tanto historia como cosas del mundo como por ejemplo la arquitectura SEA COHERENTE con lo ya visto en las otras entregas. Y reitero eso no significa plagiar todo lo de g1 y g2 y pegarlo en Gothic 3, es que sea coherente y tenga sentido. Yo personalmente, veo poco Gothic del 1 y 2 en Gothic 3.

El combate es otro punto negativo y es que es pueril en extremo. Ramplón hasta decir basta. No es necesario más que una sola combinación de golpes (botón izq del ratón, botón izq del ratón, botón izq del ratón y así sucesivamente). Llegas al continente y se te caen los huevos viendo cómo puedes matar perfectamente a todos los orcos que quieras ¡sin qué te toquen! ¡y además son nobles; esperan su turno para morir!. Los únicos que suponen una amenaza son ballesteros/arqueros y magos/chamanes (éstos sobre todo). También es una flipadez los trasgos y algunas bestias que hacen un ataque taladrador del que es imposible escapar. Por tanto otro punto negativo es que los enemigos están muy desequilibrados (los trasgos no consigo entender cómo quitan tanto haciendo ese movimiento de mierda y encima con un maldito palo la mayoría). Sin embargo todo esto está arreglado con el balanceado alternativo que hace que más de dos enemigos supongan una seria amenaza. Lo cierto es que la magia sigue siendo lo más flipao y lo que cualquier persona inteligente se pone en vez de tener que dar espadazos a todo el mundo o tirar flechas que no sirven ni para tomar por ya sabéis dónde.

Las misiones secundarias molan bastante, aunque se pueden hacer cansinas, y hay bastantes misiones que son idénticas en el planteamiento: mátame X bicho, consígueme X cosa.

El terreno del mapa es el más grande de todos los Gothics, alrededor de 8km cuadrados (esto en la Tierra no es nada, la mayoría de ciudades medio grandes del mundo tienen 8km cuadrados para que comparéis). Otro punto a favor es la disparidad de tres territorios muy diferentes entre ellos y con diferentes culturas.

El sistema de facciones está bien, no puedes unirte a ninguna facción y vas más por libre, haciendo misiones de todo el mundo pero sólo consiguiendo privilegios especiales o armaduras mejores si te involucras más con dicha facción. Personalmente prefiero el sistema de facciones de Gothic 1 y 2 pero aún así, no está mal, comparado con otros juegos que directamente ni existen las opciones de facción.

Música: Hay poco que decir, es soberbia, el mejor trabajo que ha hecho Kai Rosenkranz (KaiRo) en su vida casi sin ninguna duda. Los temas son buenísimos musicalmente hablando, aparte que es una orquesta entera la que ha interpretado esos temas. Es magnífica. Es para mí sin duda, lo mejor de Gothic 3. Mis temas preferidos, el Main Theme, Sad Strings, Vista Point, Xardas Tower Surrounding, y bastantes más aunque ahora no me acuerdo. Ahora el dilema, ¿cambia si se pone de fondo música de Gothic1 y 2? Sí, y para mejor, pero es básicamente porque los juegos 1 y 2 tienen ambientación gothic, y el 3 no, por tanto al oír la música de gothic 3 no se ve esa ambientación característica. Pero ya digo, la música de Gothic 3 es muy superior a la de G1 y G2.

Nota: En otro tema puse que como Gothic le daba un 6 y como juego normal un 8, pues bien, he de rectificar porque analizando mejor creo que darle un 8 a Gothic 3 como tal es muy exagerado (8= juego muy bueno) y un 6 como Gothic también, así que mi nueva nota es:

Como juego de rol: 7 Como Gothic: 5



Última edición por dulcepsicopata el Jue 28 Abr 2011, 17:03, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptyMiér 27 Abr 2011, 21:53

Si, el combate es lo casi peor del gothic 3, lo peor es la cantidad de bugs con los ke salio y las misiones principales,
que para mi no duraron nada en comparacion con el gothic 2 o 1, cierto es que no me detuve a hacer casi secundarias, solo conseguir dinero
equiparme y ala a machacar ratas, los npcs, dios me acuerdo de unos jabalies en la cueba de reddock que me mandaron matarlo,(pk segun el tio
el no tenia ganas) y dios me sacudieron al instante, me robaron la espada, y me siguieron hasta reddock y se cargaron a todo dios, y entonces yo pense "si claro no tenias ganas de matarlos tu" y lo habian matado ellos!, es que te enganchan y no te sueltan,y los trasgos chamanes
ojo que digo trasgos, no orcos y humanos, de un bolazo de fuego te mataban en nordmar!

Lo mejor, el mapa, gigante y con 3 climas diferentes que son la rehostia, la musica, los graficos, y los parches que sacan para mejorarlo.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptyMiér 27 Abr 2011, 23:22

¿qué? ¿que los jabalíes te robaron la espada? xD
Sí es verdad,, lo que dices es cierto, los enemigos están muy desequilibrados,, ahora lo pongo
Y también lo del mapa y las tres culturas (bueno casi son cuatro si se consideran aparte a los orcos)
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
vitali


Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptyMiér 04 Ene 2012, 17:31

Nunca habia visto el g3 de ese modo affraid affraid affraid el g3 es el primer gothic que juge lo que mas me flipo era lo grande que es el mapa nunca habia visto un mapa tan grande lo que mas se le parecia era el gta (grand theft auto o algo asi xD ) san andreas lo que veia cutre era los personajes que se repetian muchas veces como por ejemplo la ciudad de Mora Sul todos los mercaderes son I-D-E-N-T-I-C-O-S y eso no me gusto nada nono
Empeze a jugar el g3 a los 11 años ( lol! ) me queria comprar los demas juegos de la saga para ver si son "parecidos" xD pero mis padres no me dejaban hacerlo hasta que un dia me los dejo un amigo Smile pero no me iban todos No
xD hace muy poco me compre la antologia completa del juego pero sigo teniendo problemas con el arranque Mad y con esos problemas nisiquiera e podido jugar al g2 NoR (el g2 y g2 NoR estan en "gothic 2 gold edition)
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
FranXu
Ciudadano
FranXu


Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : P.H.
Empleo /Ocio : De todo menos caspa
Humor : Yo no soy racista, el racismo es un crimen y el crimen es cosa de negros xD

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptySáb 17 Mar 2012, 12:29

Te lo has currado Very Happy
Pues esta muy bien, en mi opinion es el mejor, pero para gustos.....(ya saveis el resto)
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
Dulcepsicópata


Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 EmptyDom 18 Mar 2012, 23:24

Gracias Franxu Wink De todas formas, ¿porqué no haces tú una en este mismo tema? Así nos dices que elementos son los que hacen que gothic 3 sea mejor en tu opinión!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión de Gothic 3 Empty
MensajeTema: Re: Revisión de Gothic 3   Revisión de Gothic 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión de Gothic 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revisión del Gothic 1
» Revisión de Gothic 2: Night Of The Raven
» Revisión de Forsaken Gods
» Revisión Risen 2
» Revision de la traduccion del Content Mod

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic III-
Cambiar a: