Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ban de Loco del Vino

Ir abajo 
+7
Harrypotas
Rhobar_III
Loboct
Don Esteban
Glaudrung
Xardas
Gorn
11 participantes
AutorMensaje
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 17:08

Queridos usuarios, os prometí que os diria la verdad y os la voy a dar. Estoy seguro que muchos me dara la razon aunque siempre habra gente que este en contra, aunque es normal ya que practicamente nunca se logra el consenso por unanimidad. ¿Quereis saber la historia? Esta bien, alli va:

"Hace varios dias Loco del Vino y yo estabamos hablando en el xfire sobre el tema de que los magos negros no debian ser humildes. Yo decia que no tenia sentido que el dijera que los magos negros tenian que ser humildes y a lo mejor entramos en un debate que pudó acabar de manera fatal y de hecho acabó. A continuación posteó en el tema de la capilla donde faltaba el respeto indirectamente a un usuario y que decia que no iba a dar nombres (yo era ese usuario), y como tal ante un post tan agresivo fuera dirigido a mi o a otro le mandé una advertencia por falta grave. ¿A continuación que pasó?, me preguntareis. Me borró de amigos del xfire, se negó a hablarme. Luego 5 dias mas tarde posteaba diciendo que habia hecho mi parte del dark mysteries (a mis espaldas y sin mi consentimiento y sin decirme que la estaba haciendo tan siquiera). Hace poco en la taberna Loco confesó todo y al parecer habia malinterpretado mis acciones pero aun asi una falta grave es una falta grave."

Muchos han dicho que él no tenia paciencia y que los tradujó por ello, muchos han dicho que estuvó mal pero que lo hizo por una buena causa. Yo en cierta manera sospechaba otra posibilidad debido al cabreo que se pilló dias antes por aquella tonteria y reconozco que aunque sospeché y decidi investigarlo por si acaso jamás pense o no queria creer que mis sospechas se iban a confirmar. Loco del Vino tradujó mis archivos consciente de que los tenia practicamente acabados (28 y medio de 30 y que habia trabajado muchisimo) y que me habia puesto un plazo maximo de hasta el 20 de Noviembre. Poco después de la pelea empezó a traducirlos y los acabo 2 dias antes de ese dia 20 de Noviembre pero sus motivos fueron bastante crueles. Los tradujó como venganza por su cabreo, los tradujó para hacerme sufrir y para que sintiera como si me dieran una patada, los tradujó en definitiva para hacerme entristecer y para que tuviera las emociones y el desanimo que he tenido estos dias.

¿Como lo se? Tengo pruebas, pruebas solidas; asi que no es una hipotesis ni una opinión sino algo demostrado y ademas el mismo Loco en la taberna lo confesó. Las pruebas no las diré publicamente mas que nada porque me lo han pedido, pero son suficientes y me han demostrado que lo hizó con esa intención. No iba a tomar ningun tipo de medida administrativa contra él (aunque en futuros casos parecidos habra sancion, modificaré las normas de aqui a unos dias un poco de manera que se entienda y se mencioné practicamente todas las posibilidades que concierne el concepto de falta de respeto a un usuario), pero en vista de esta prueba de sus intenciones lo haré. Ha faltado a reglas importantes del foro (mas concretamente la regla 2A, 2B y 2C; para mas información consultar la pagina de las normas: Normas del foro), ha alterado el buen ambiente y buen "rollo" de nuestra comunidad y ademas con agravantes importantes (como la intencionalidad y el intento de frustar a un usuario (en este caso yo pero si hubiera pasado a cualquier otro se haria lo mismo)). Hay que tomar medidas administrativas ante tal falta tan grave y hay que ser imparciales y justos ante cualquiera que infringa las normas.

¿A que me refiero con justicia e imparcialidad? Me refiero mas que nada a que hay que sancionar de la misma forma a alguien por cometer una falta que a otro, independientemente de quien sea y del rango que este pueda tener. ¿Os pareceria justo que un miembro normal por cometer una falta fuera sancionado duramente y otro miembro de mucho mas rango y reconocido por cometer la misma falta fuera sancionado con una pena mucho menor o que fuera perdonado? No, ciertamente no, y por ello debo sancionar a Loco de la misma manera que sancionaria a cualquiera que cometiera la misma falta. Muchos me pedireis que sea piadoso pero si lo fuera seria injusto para otros miembros que pagaran por cometer la misma falta y por ello no lo sere, no sere ni piadoso ni duro sino que sere justo y le pondre la pena que verdaderamente se merece. La imparcialidad y la igualdad de todos ante las normas son derechos y privilegios que aparecen recogidos en el articulo 14 de la constitución (lo sé porque estudio derecho) y que son ideales de la democracia (forma politica que nos guste o no nos guste es en la que vivimos).

Sin embargo, al tratarse de un caso sumamente extraordinario no sere tan imparcial como deberia serlo y como quisiera ser. Si fuera imparcial Loco seria baneado permanentemente como cualquier otro usuario, pero como Loco ha sido un gran miembro que ha aportado muchas cosas, que ha colaborado enormemente y que ha demostrado en muchas ocasiones que merecia ser miembro VIP no le pondre dicha pena. No obstante, como ya he dicho que hay que ser justos Loco debe pagar por una falta tan grave como pagaria cualquier otro usuario y por mucho atenuante que pueda tener como el mencionado anteriormente no debe ser perdonado y debe ser castigado. Me preguntaréis, ¿Si a Loco del Vino no lo vas a banear permanentemente pero quieres que pague su infracción de una manera parecida a como la pagarian todos que pena le vas a imponer?

La respuesta es: el baneo hasta el 1 de Abril de 2011 (aproximadamente 4 meses), la expulsión definitiva del grupo de "Miembros VIP" y la expulsión también de otros grupos como los "Modders" y los "Eruditos" (aunque ya veremos si si decide volver vuelve a pertenecer a los 2 ultimos directamente). Algunos me diran esto: ¿No te parece una sanción muy dura? Yo les responderia que si, claramente es dura pero la infracción también es muy grave. Lo normal en estos casos es que fuera baneado permanentemente (de hecho en muchos foros te banearian permanentemente por muchisimo menos que aqui) pero por el atenuante que dije antes tendra la sanción que pusé anteriormente. ¿Que son 4 meses en comparación con el baneo permanente? Por ese atenuante Loco podra regresar de aqui a 4 meses (aproximadamente) en vez de estar baneado y no poder regresar nunca nunca mas. Si es maduro y le gustaba el foro regresara, reconocera su error y tratara de empezar de cero; pero si no lo es o guarda rencor no volvera y habremos perdido un gran miembro, pero las normas estan y debemos cumplirlas todos y no por miedo a que no regrese al foro no se deben aplicar ya que pecariamos de imparcialidad y de justicia. En realidad por su confesión en la taberna y por la posibilidad de que me pudiera malinterpretar y de que desconociera mi fecha limite (aunque me parece extraño que lo acabara 2 dias antes de esta) le decidí reducir su pena 2 meses por la madurez que mostro en aquel post pero la falta que cometió sigue estando y no se puede pasar por alto.

Algunos estaran de acuerdo con mi decisión, otros no (en general sus amigos mas queridos y sus mas defensores). Sin embargo, si tratais de poneros en mi lugar o en de la moderación comprendereis que es lo mas justo y que no tendria que ser de otra manera para asegurar esa igualdad e imparcialidad y para mantener el correcto funcionamiento de nuestro foro. Para esos defensores suyos les tengo que decir que como se que es un gran miembro, a pesar de todo lo que haya podido hacer mal, no le castigare con el baneo permanente que deberia hacer ante falta tan grave y que podra regresar si el quiere dentro de 6 meses. No se si estareis de acuerdo con la medida o no o si lo vereis de la misma manera que yo, pero cualquier usuario que haga algo como esto a otro usuario (sea quien sea) debe ser penalizado.

Sin embargo, aprovecho esta ultima parte del post (que finalmente va a acabar) para destacar las mejores virtudes de Loco. Él entró en nuestro foro en su primer verano (mas concretamente en Julio del 2010 si mal no recuerdo) y desde el principio demostró ser un miembro de gran potencial. Era muy activo, era muy buena persona y era un miembro modelo. Fui amigo suyo durante mas de 1 año y le ayude a ser miembro VIP y reconozco que me rompe el corazon lo que me ha hecho y que haya llegado a tal extremo por un enfadito tonto conmigo. Loco fue, es y seguira siendo para siempre uno de los mejores miembros que han pasado por este foro. Gran trabajador, amigo de muchos, gran persona, paciente, ambicioso, fiel y un miembro valioso eran sus caracteristicas. Sin lugar a dudas yo lo recordaré y quiero que todos lo recuerden por todo lo que hizo en el foro (que no es poco y que tuvó mucho merito) y no por el baneado por aquella falta grave que cometió.

Quiero que Loco sea recordado como el gran miembro que fue. El miembro valioso que todo el mundo respetaba, el miembro que jamás crei que pudiera llegar a ese punto y el miembro que quiero recordar antes de este incidente. Quiero que se le recuerde su gran trabajo, su fidelidad y dedicación a nuestra comunidad y todo absolutamente todo, por insignificante que sea o por enorme que sea, lo que hizo. Loco del Vino fue y es (pese a lo haya hecho) una gran persona llena de virtudes, una persona con la que desearias no enemistarte y una persona a la que no te gustaria tener que decirle que esta baneado. Loco seguira siempre en nuestros corazones como aquel muchachito que llego a nuestra comunidad y que durante tanto tiempo contribuyó al crecimiento de nuestro foro. Si estuvieramos todos cara a cara pediria un aplauso fuerte y potente por él, por la persona que es y por todo lo que ha hecho y por sus virtudes; pediria un aplauso bien fuerte para este gran muchacho que cometió un grave error delante del monton de cosas buenas que hizo. Si pudiera pediria un aplauso, un dia entero de dedicación a él e incluso millones de "hip hip hurra". Me gustaria que supiera que pese a todo jamas le olvidaremos y que estara siempre en nuestros corazones. Loco no podra ver este tema hasta dentro de 4 meses (y por lo tanto hasta entonces no podra saber lo que escribí en este post) pero aun asi mi objetivo principal no es que lo mire sino que todo el mundo agradezca y felicité a Loco por todo lo que él hizo. Y aunque dudo enormemente que lo haga, deseo con todas mis fuerzas que una vez cumplida su condena regrese al foro como buen miembro que es y no como un miembro rencoroso que venga para perturbar la tranquilidad del foro o que decida no volver. Loco debes entender que aqui tienes grandes amigos que te quieren y que sin duda lamentan muchisimo que no vayas a estar (entre ellos yo por muy cabreado que pueda estar por lo que hayas hecho) y que si tienes algun problema conmigo y por eso no quieres volver no lo pagues con ellos (ni con nadie).

Estos 2 ultimos parrafos que he hecho anteriormente y que a duras penas reflejan la decima parte de lo que has hecho por el foro va por ti.

Por ultimo se que habra gente que no estara de acuerdo con mi decisión, estoy seguro pero es lo que debe hacerse como a cualquier otro. Yo y varia gente a la que ya le he hablado del tema anteriormente trataremos con gran ahinco de mantener el orden y el buen ambiente del foro con el que tanto se ha caracterizado y que espero y deseo que siga igual con el tiempo después de esta gran perdida.

posdata: quiero que los proximos posts se hagan en cierta manera dedicatorias a este gran user que nos abandona hoy durante una larga temporada y que todos, absolutamente todos, esperaran que regrese.


Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 17:45

Nose que decir que no se haya dicho ya, es una pena que todo haya acabado así. Loco del vino es uno de los usuarios con los que mejor me llevo y me entristece que sea baneado pero hay que ser justos y respetar las reglas. Loco del vino merece un castigo como cualquier otro usuario, no porque sea miembro vip vamos ha tratar de forma especial la infracción de las normas y menos una infracción grave que ha afectado mucho al usuario en cuestión (Gorn).

A partir de ahora debemos seguir con normalidad nuestra actividad en el foro, el buen rollo qe nos ha caracterizado siempre y seguir con nuestros proyectos, espero que todos los usuarios entiendan esta situación. Esto sirve de advertencia para que no suceda nada de este tipo otra vez, es mejor resolver las cosas hablando.

Sólo espero que todos recibais a Loco cuando vuelva como se merece, porque aunque sea baneado eso no quita que haya sido un usuario exelente, que haya ayudado al crecimiento del foro, y sea un gran compañero y amigo.

Aquí te esperaremos Loco del vino Wink
Volver arriba Ir abajo
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung


Masculino Mensajes : 703
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)
Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 17:54

Bueno... al final no ha sido para tanto, veo la sanción justa. 4 meses está bien. No voy a comentar mas sobre el tema.

Volver arriba Ir abajo
Don Esteban
Líder del Círculo del Agua
Don Esteban


Masculino Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Santuario de Innos
Empleo /Ocio : Lider de los Bandidos
Humor : Mi burriko Isaias y tu CRIATURA

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 17:54

En toda nuestra vida nos toparemos con malos entendidos, algunos reparables y otros irreparables, pero sobre todo lo que no hay que hacer es dejar un conflicto latente..

Loco tu eres de los mejores compis que tengo en el foro, simplemente te esperaremos y nos mantendremos en contacto por Xfire Wink
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
Loboct


Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 18:44

Rapidamente cuando me registre hice amistad con Loco del Vino, me duele su destierro y a pesar de todo, el es una grandisimo user trabajador, de confianza y una gran persona, espero que cuando se levante el baneo vuelva aki a esta comunidad que aki se le aprecia mucho.
Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
Rhobar_III


Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 19:25

Bueno, no tengo nada que añadir. Simplemente que lo siento por un gran miembro, caer desde tan alto debe doler... En fin, lo hecho hecho esta. Espero ver de nuevo por aquí a Loco en esa fecha Wink.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyDom 21 Nov 2010, 23:28

Bueno, realmente esta todo dicho y poco voy a añadir, salvo que espero de corazón que Loco vuelva a nuestra comunidad cuando termine su baneo, y que a todo lo que ha hecho de bueno, que es muchisimo y por lo que es merecedor de tan buenas palabras, siga sumandole nuevas grandes aportaciones, de las que todos nos sigamos beneficiando.

Loco, va por ti!!!! cheers Eres espectacul-a-a-a-a-a-a-a-r y sinceramente deseo verte volver con el hacha al hombro dispuesto a cortar cabezas como siempre!

Un abrazo y estaremos en contacto!!!! sunny
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
Peñarol


Masculino Mensajes : 2706
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 04:02

Un buen amigo loco, una lástima la situacion que se genero. Espero que en 4 meses este de vuelta por aca.
Volver arriba Ir abajo
DarkhunterTP
Caballero
DarkhunterTP


Masculino Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Localización : En el valle des las minas, reviviendo antiguos momentos..
Empleo /Ocio : Traficante de Mineral
Humor : Bastante

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 16:45

Dios tio... y todo esto por una de vuestras peleas, sin animo de ofender, pero veo un poco infantil el comportamiento que tuvo loco... Pobre 4 meses es mucho... a mi me entraria algo... emocry
Volver arriba Ir abajo
Ian
Baneado
Baneado
Ian


Masculino Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : Monasterio de Innos
Empleo /Ocio : Mago de Fuego
Humor : Por el honor de la Magia

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 18:29

Bueno soy de los nuevos aunque ya haya escrito y me haya dado a conocer, no eras precisamente tu a quien mas conocia, aun asñi pues un ban es doloroso para alguien que es activo en un foro al que entra todos los dias a participar y colaborar, y estas cosas siempre duelen, no voy a añadir nada nuevo, solo decirte lo que me imagino muchos querrán y es que regreses después de ese ban que has tenido. Un saludo y suerte en lo que hagas, feliz año nuevo y demás, nos vemos más adelante espero Wink
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
Xardas


Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 21:31

Yo creo que habría que ir cerrando el tema.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung


Masculino Mensajes : 703
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)
Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 21:40

Comparto tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
Drazul


Masculino Mensajes : 4367
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares : Ban de Loco del Vino 2vwtnqq

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 21:49

Pues cerradlo vosotros que sois moderadores no? xD
O decidselo a alguien que tenga esos poderes en caso de que no los tengais.
Volver arriba Ir abajo
Glaudrung
Cazadragones
Glaudrung


Masculino Mensajes : 703
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : Ishtar
Empleo /Ocio : Actualmente me alojo en el arén del antiguo rey (ahora es el castillo Glaudrung)
Humor : El ejercito español no retrocede, ¡¡¡¡avanza hasta la retaguardia!!!!

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyLun 22 Nov 2010, 22:02

No soy global tío. No puedo.
Volver arriba Ir abajo
Harrypotas
Magnate del Mineral
Harrypotas


Masculino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Localización : En Khorinis o por ahí
Empleo /Ocio : Filósofo rey
Humor : Inestable

Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino EmptyMar 23 Nov 2010, 06:58

Vuestros deseos son ordenes. Cierro tema a petición vuestra!!!

Saludos y esperemos saludar pronto a Loco!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ban de Loco del Vino Empty
MensajeTema: Re: Ban de Loco del Vino   Ban de Loco del Vino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ban de Loco del Vino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación del loco del vino.
» Prueba de fuego de Loco del vino
» 1º Prueba del Torneo: Mejor explorador (CAMPEÓN: LOCO DEL VINO)
» Vino
» Cumpleaños de Loco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Información y sugerencias del foro :: Anuncios-
Cambiar a: